OSFE

OBRA SOCIAL FERROVIARIA

OSFE: Normas de Atención

 O S F E -OBRA SOCIAL FERROVIARIA

 

DISPENSACIÓN CON VADEMÉCUM PROPIO POR GENÉRICOS
LA VALIDACIÓN ON LINE ES OBLIGATORIA, SOLICITE USUARIO Y CONTRASEÑA AL T.E. 0810-345-3276 - PARA VALIDAR INGRESE A www.farmanexus.com.ar/gvr ingresando su usuario y contraseña, ir a la opción de menú Validación Recetas Ambulatorias.
DE NO CONTAR CON INTERNET, LLAMAR AL 0810-345-3276 (FARMA) E INFORMAR A LA OPERADORA LOS DATOS DE LA RECETA. ANOTAR EN LA RECETA EL CÓDIGO DE VALIDACIÓN.

 
RECETA:  OFICIAL Y PARTICULAR  O DE INSTITUCIONES. 
DOCUMENTACIÓN DEL BENEFICIARIO: CREDENCIAL –Nº DE AFILIADO-, DOCUMENTO DE IDENTIDAD.
TROQUELADO: SI. ADHERIR ÚNICAMENTE CON GOMA DE PEGAR  Ó CINTA ADHESIVA Y DE ACUERDO AL ORDEN DE PRESCRIPCIÓN.     
TIEMPO DE VALIDEZ: QUINCE (15) DÍAS CORRIDOS A PARTIR DE LA FECHA DE PRESCRIPCIÓN.  
 TICKET DE VENTA, COPIA O FACTURA MANUAL: SI.
________________________________________________________________________________
RECONOCIMIENTO                                                                                                                      PORCENTAJE
TIPO AFILIADO                                                                                                                 AFILIADO                   OSFE
 
 
1) AMBULATORIO:                                                                                                                60%                        40%       
2) PROGRAMA MATERNO INFANTIL:                                                                               -----                         100%   
LECHES MATERNIZADA: 2 KGS. POR MES DEL 4º AL 6º MES.
MEDICAMENTOSA: 2 KGS. POR MES CON AUTORIZACIÓN DE AUDITORÍA MÉDICA DE FARMANEXUS.
 
MUY IMPORTANTE
CUANDO SE PRESCRIBE UNA MARCA NO INCLUÍDA EN EL VADEMÉCUM, LA FARMACIA DEBE SUSTITUIRLA POR OTRA QUE FIGURE EN EL MISMO (QUE CONTENGA EL MISMO PRINCIPIO ACTIVO, CONCENTRACIÓN Y FORMA FARMACÉUTICA).
SI HUBIERE UNA MARCA SUGERIDA POR EL PROFESIONAL, LA FARMACIA DEBE EXPENDER LA MISMA, EN CASO DE NO HABER SUGERENCIA ALGUNA, OFRECERÁ AL BENEFICIARIO TODAS LAS ALTERNATIVAS DISPONIBLES PARA ESE PRINCIPIO ACTIVO Y PRESENTACIÓN.-

 

 

CANTIDADES
·         HASTA DOS (2) PRODUCTOS DIFERENTES POR RECETA.
·         HASTA  UNO (1) ENVASE POR RENGLÓN.
·         HASTA UN ENVASE GRANDE POR  RECETA.  
OTRAS ESPECIFICACIONES:
CUANDO EL MÉDICO: NO INDICA CANTIDADES, ENTREGAR EL ENVASE DE MENOR CONTENIDO.
CUANDO EL MÉDICO: SÓLO INDICA “GRANDE”, ENTREGAR LA PRESNTACIÓN SIGUIENTE A LA MENOR. .
CUANDO EL MÉDICO:  EQUIVOCA CANTIDAD O CONTENIDO,  ENTREGAR EL TAMAÑÓ INMEDIATO INFERIOR.  
 
ANTIBIÓTICOS INYECTABLES:
ENVASE DE 1 (UNA) AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA: HASTA 5 (CINCO) POR RECETA. SE CONSIDERA TAMAÑO GRANDE A LOS EFECTOS DEL LÍMITE DE ENVASE POR RECETA.
ENVASES DE MÁS DE 1 (UNA) AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA:  HASTA 2 (DOS) POR RECETA. SE CONSIDERA TAMAÑO CHICO A LOS EFECTOS DEL LÍMITE DE ENVASES POR RECETA.
PSICOFÁRMACOS:  EL PROFESIONAL DEBE CONFECCIONAR ADEMÁS LOS DUPLICADOS, O LOS RECETARIOS QUE CORRESPONDAN SEGÚN NORMAS LEGALES EN VIGENCIA.   

IMPORTANTE:
a) LAS CORRECIONES Y ENMIENDAS A LA RECETA DEBERÁN ESTAR SALVADAS POR EL PROFESIONAL MÉDICO CON SU SELLO Y FIRMA.
b) SI FALTARE ALGÚN MEDICAMENTO INDICADO POR EL MÉDICO, LA FARMACIA DEBE OBLIGARSE A OBTENERLOS DENTRO DE LAS 24 HS. DE HABER SIDO REQUERIDO POR EL AFILIADO.  
c) DE EXISTIR ALGUNA ENMIENDA HECHA POR LA FARMACIA EN LOS IMPORTES DE LAS RECETAS, ÉSTA DEBERÁ SER SALVADAS POR EL FARMACÉUTICO CON SU SELLO Y FIRMA.
LOS CAMBIOS EVIDENTES EN LA TINTA O LETRA QUE DETALLA LOS IMPORTES A CARGO DE LA OBRA SOCIAL Y/O AFILIADO, ASÍ COMO LA FECHA DE VENTA Y LAS ENMIENDAS EN EL NÚMERO DE ORDEN, DEBEN SER SALVADOS POR EL FARMACÉUTICO.  
 
MODO Y FECHA DE PRESENTACIÓN DE FACTURACIÓN
LA PRESENTACIÓN EN NUESTRO COLEGIO SERÁ MENSUAL, EL DÍA 2 O DÍA HÁBIL ANTERIOR., DEBEN PRESENTARSE EN “CARÁTULA DE LOTE” POR CADA PLAN, EN CASO DE PRESENTAR MÁS DE UN PLAN CORRESPONDE ELEVAR TAMBIEN “RESUMEN DE CARÁTULA”, AMBAS PLANILLAS EN ORIGINAL. PARA LA PRESENTACIÓN DE RECETA: 60 DÍAS A PARTIR DE LA FECHA DE VENTA. COLOCAR EN LA RECETA EL NÚMERO DE ORDEN CORRESPONDIENTE.

 
VIGENCIA: 1 DE JULIO DE 2010

 

 

 

AdjuntoTamaño
InsObra Social Ferroviaria.doc51.5 KB

OSFE: Vademécum

AdjuntoTamaño
Osfe Vademecum 02102008 Ambulatorio. Vigente a Febrero2010.xls506 KB