MEDICUS O.S.TEL

MEDICUS O.S.TEL: Instructivo

 TODOS LOS PLANES –SIN EXCEPCIÓN- DEBEN VALIDARSE EN EL CALL CENTER DE NUESTRO COLEGIO

Nº de transacción telefónica: debe indicarse en el encabezado de la receta

 
PRESCRIPCIÓN POR PRINCIPIO ACTIVO (GENÉRICO) INCLUIDOS EN VADEMÉCUM
 
RECETA: PARTICULAR DEL MÉDICO O DE INSTITUCIONES. NO SON VÁLIDOS LOS RECETARIOS SIN MEMBRETE (EJEM. EN BLANCO, CON PUBLICIDAD DE MEDICAMENTOS, ETC.).
TROQUELADO: SI. EL TROQUEL DEBE ENCONTRARSE EN PERFECTO ESTADO Y SIN SIGNOS DE USO PREVIO, SIN IMPRESIONES DE NINGÚN TIPO, NO DEBE PRESENTAR NINGUNA ALTERACIÓN QUE OTORGUE CARÁCTER DUDOSO AL TROQUEL.
CREDENCIAL: OFICIAL.
DOCUMENTO DE IDENTIDAD: (D.N.I., L.C. L.E.)
FACTURA DE VENTA: TICKET FISCAL- DOCUMENTO NO FISCAL HOMOLOGADO- DUPLICADO O TRIPLICADO DEL TICKET FISCAL (IDÉNTICO AL ORIGINAL PERO CON UNA LEYENDA DE FONDO “NO FISCAL”)- FACTURAS A, B ó C.
ACLARAMOS QUE DICHOS COMPROBANTES NO REEMPLAZAN LA OBLIGACIÓN DE COMPLETAR LOS DATOS DEL EXPENDIO EN LA RECETA.
VALIDEZ RECETA:EL DÍA DE PRESCRIPCIÓN Y LOS TREINTA (30) DÍAS SIGUIENTES.
 
     
TIPO AFILIADO AFILIADO MEDICUS O.S.Tel
RECONOCIMIENTO PORCENTAJE
1. GENERAL 50%
2. COBERTURA ESPECIAL. 75% 25%
3. DESCUENTO ADICIONAL (FONDO COMPENSADOR TELEFÓNICO) 80% 20%
4. PATOLOGÍAS CRÓNICAS Y ANTICONCEPTIVOS. MONTO FIJO Ó DESCUENTO ENVADEMÉCUM
5. HIPOGLUCEMIANTES ORALES Y TIRAS REACTIVAS. 30% 70%
6. INSULINAS. - 100%
7. PLAN MATERNO INFANTIL. (NO REQUIERE PREVIA AUTORIZACIÓN) - 100%
8. AUTORIZACIONES ESPECIALES. DESCUENTO EN VADE.Ó AUTORIZACIÓN
     
3 – DESCUENTO ADICIONAL: SE APLICA EN FORMA ADICIONAL AL DESCUENTO GENERAL (50%) DE LOS AFILIADOS IDENTIFICADOS CON LA SIGLA “FC” EN EL PADRÓN DE HABILITADOS. CORRESPONDE APLICAR EL 70% DE DESCUENTO. NO ES VÁLIDO PARA NINGUNA OTRA COBERTURA. NO REQUIERE FOTOCOPIA ALGUNA. LOS IMPORTES ADICIONALES DEL FONDO COMPENSADOR (cuando corresponda) DEBEN REFLEJARSE CON IDÉNTICOS VALORES Y PORCENTAJES TANTO EN LA RECETA COMO EN EL TICKET DE VENTA.
 
4 – PATOLOGÍAS CRÓNICAS Y ANTICONCEPTIVOS: PUEDE EXPENDERSE MEDIANTE CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES MODALIDADES: * RECETA AUTORIZADA MEDIANTE EL SIGUIENTE SELLO: “RESOLUCIÓN 310/04 MONTO FIJO DE COBERTURA A CARGO MEDICUS O.S.Tel” * SEGÚN PADRÓN DE BENEFICIARIOS CRÓNICOS VIGENTE Y DROGAS AUTORIZADAS.
 
5 – HIPOGLUCEMIANTES ORALES Y TIRAS REACTIVAS 70% SOBRE PVP E INSULINAS 100% PODRÁN EXPENDERSE MEDIANTE CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES MODALIDADES: * RECETA AUTORIZADA MEDIANTE EL SIGUIENTE SELLO: “AUTORIZADO DIABETES HIPOGLUCEMIANTES – TIRAS – INSULINAS % COBERTURA SEGÚN VADEMÉCUM A CARGO MEDICUS O.S.Tel” * SEGÚN PADRÓN DE HABILITADOS VIGENTE Y DROGAS AUTORIZADAS.
 
8 – AUTOR. ESPECIALES: SÓLO PODRÁN EXPENDERSE RECETAS QUE NO CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS (EJEM. PRODUCTOS FUERA DE COBERTURA, DESCUENTOS DIFERENTES AL INDICADO EN VADEMÉCUM, ETC.) CUANDO SE ENCUENTREN AUTORIZADOS MEDIANTE FIRMA Y SELLO POR ALGUNA DE LAS SIGUIENTES PERSONAS:
MEDICUS: DURÁN, HUGO – GRAMUGLIA, ALBINA SILVIA – REGUEIRO, ALEJANDRO – WALTER, JOSÉ *** OSTel: DR. CAIRO, CARLOS – CR. CHINCHILLA, JOSÉ LUIS – DRA. PÉREZ, MÓNICA – DR. IACIANCIO, ENRIQUE – PANARESE, BETINA – QUINTANILLA, GASTÓN.

 
 
CANTIDADES:
1 AMPOLLA - CANTIDADES POR RENGLÓN: 5 CON O SIN “TRATAMIENTO PROLONGADO”.
2 AMPOLLAS – CANTIDADES POR RENGLÓN: 3 CON O SÍN “TRATAMIENTO PROLONGADO”.
3 AMPOLLAS - CANTIDADES POR RENGLÓN: 2 CON O SÍN “TRATAMIENTO PROLONGADO”.
4 AMPOLLAS O MÁS - CANTIDADES POR RENGLÓN: 1 CON O SÍN “TRATAMIENTO PROLONGADO”.
Cuando el médico coloca de su puño y letra la frase “Tratamiento Prolongado”, su equivalente o abreviatura, pueden expenderse las cantidades indicadas. Debe indicarse además el tamaño y/o contenido de cada uno, de omitirse este requisito, sólo se entregará un envase del menor tamaño y/o contenido existente. En éstos casos debe indicarse que la receta corresponde a Tratamiento Prolongado.
 
 
MEDICUS O.S.TEL
 
Limitaciones cantidad.
Si no especifica: el menor.
Si indica GRANDE: el inmediato siguiente al menor.
Cuando el médico equivoca la cantidad y/o contenido, debe entregar el tamaño inmediato inferior al indicado.

 
PLAN MATERNO INFANTIL:

 
MEDICAMENTOS FALTANTES:
SI POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, EN LA FARMACIA FALTA ALGÚN MEDICAMENTO INDICADO POR EL MÉDICO, LA FARMACIA DEBE OBLIGARSE A OBTENERLO DENTRO DE LAS 24 HS. DE HABER SIDO REQUERIDO POR EL AFILIADO, QUIEN DEBE CONOCER TAL OBLIGACIÓN PARA CONCURRIR A ADQUIRIRLOS UNA VEZ QUE HAYA TRANSCURRIDO DICHO PLAZO. EN ESE CASO LA FARMACIA NO DEBE RETENER LA RECETA.
CORRECCIONES EN EL NÚMERO DE BENEFICIARIO:
LA FARMACIA PUEDE REPETIR AL DORSO DE LA RECETA, CUANDO DICHO Nº SEA POCO LEGIBLE O SE ENCUENTRE INCOMPLETO, INDICANDO JUNTO AL Nº CONSIGNADO POR EL MÉDICO LA FRASE “VER AL DORSO”. EL BENEFICIARIO DEBE FIRMAR, JUNTO A LA SALVEDAD, DE CONFORMIDAD.
CORRECCIONES DE ERRORES DE EXPENDIO:
LA FARMACIA DEBE COLOCAR FIRMA, ACLARACIÓN Y SELLO.
ADJUNTAR LOS TROQUELES DEL SIGUIENTE MODO:
DE ACUERDO AL ORDEN DE PRESCRIPCIÓN / INCLUYENDO EL CÓDIGO DE BARRAS, SI LO HUBIERA / ADHERIRLOS CON GOMA DE PEGAR, PARA FACILITAR SU LECTURA.
ATENCIÓN DE CONSULTAS:
NORMAS DE ATENCIÓN, COMUNÍQUESE CON EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE COMPAÑÍA, AL (011)4136-9090 – FAX: (011) 4136-9001 – E-MAIL info@csf.com.ar. Lunes a Viernes de 8 a 20 Hs.
FECHA Y MODO DE PRESENTACIÓN
LA PRESENTACIÓN ES EL DÍA 2 DE CADA MES Ó HÁBIL ANTERIOR. SE FACTURA EN CARÁTULA DE LOTE –ORIGINAL- EN CASO DE FACTURAR MÁS DE UN LOTE, CORRESPONDE PRESENTAR “RESUMEN DE CARÁTULA” DE MANERA DE TENER UN TOTAL EL QUE DEBE VOLCARSE EN LA PLANILLA TOTAL DE PRESENTACIÓN DE OBRAS SOCIALES.
 

  
VIGENCIA: LUNES 27 DE DICIEMBRE DE 2010
 
AdjuntoTamaño
InsMEDICUS OSTel.doc52.5 KB

MEDICUS O.S.TEL: Vademécum

Se adjunta vademécum vigente a partir del 1 de Diciembre de 2010:

AdjuntoTamaño
406-Vademecum_Completo_(01-12-10).xls1.43 MB