I.O.S.E.P. (20)

INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DEL EMPLEADO PUBLICO PROVINCIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO

IOSEP: Productos con PREVIA AUTORIZACIÓN, convenio PLANES ESPECIALES

Se adjunta a la presente, archivo en formato Excel con nómina de medicamentos que requieren de previa autorización según convenio Planes Especiales.   

AdjuntoTamaño
Vdm Iosep Planes Especiales.xls51.5 KB

Consulta OnLine de Afiliados al IOSEP

Estimado socio, a partir de marzo de 2013, nuestro sitio web cuenta con un sistema de consulta al padrón de Afiliados del IOSEP, el cual se actualiza diariamente. Regístrese dando un clic aquí ya que próximamente sólo estará disponible para los usuarios registrados. Por un tiempo limitado podrá realizar su consulta a continuación:

Convenio IOSEP - Colegio Farmacéutico

CONVENIO DE SERVICIO DE PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS ENTRE EL IOSEP Y EL COLEGIO FARMACEUTICO DE SANTIAGO DEL ESTERO

 

Entre el INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DEL EMPLEADO PROVINCIAL (I.0.S.E.P.) representado por su Presidente Interventor, CPN. RICARDO JULIO DALALE, con domicilio en calle 9 de Julio Nº379 de ciudad capital, y el COLEGIO FARMACEUTICO DE SANTIAGO DEL ESTERO, representado por su Presidente Farmacéutico PEDRO GARCIA MOLINA, con domicilio en calle Sarmiento N"237 de la ciudad Capital, acuerdan el servicio de provisión de medicamentos.-

DISPENSADORES:

ARTICULO PRIMERO: Serán dispensadores los Farmacéuticos de la Provincia de Santiago del Estero, con Farmacia habilitadas y adheridas al sistema de prestación del Colegio Farmacéutico de Santiago del Estero en todo el ámbito de la provincia del servicio de dispensací6n de medicamentos a pacientes ambulatorios de acuerdo a normas y porcentajes perfectamente establecidos en el presente convenio.

BEEFICIARIOS:

ARTICULO SEGUNDO: Serán beneficiarios del servicio los afiliados de la Obra Social IOSEP, y su Grupo Familiar y familiares adicionales sí los hubiera  y tendrán derecho a la prestación contra la presentación en tos los casos de la Credencial Oficial (Conforme a la Res.Nº146/86 INOS)

CONTENIDO DE LA RECETA:

ARTICULO TERCERO: En todos los casos deberá contener de puño y letra del facultativo interviniente:

a)Nombre y Apellido del Afiliado.

b)Número del Afiliado (corrección posible con firma Farmacéutica).

c)Fecha de Prescrípci6n.

d)Firma y Aclaración del facultativo y/o aclaración manuscrita.

e)Medicamentos prescriptos indicando presentación Farmacéutica y cantidad a expender.-

En la Farmacia se completará con:

1)Fecha de expendio, en números arábigos, colocados en los casilleros a tal fin, conforme a la mencionada Resolución INOS 146/86.

2)Código de la Farmacia (manuscrito o con sellos).

3)Cantidad entregada.-

4)Precio unitario de cada medicamento a la fecha de expendio.

5)Total del renglón.-

6)Total de la receta.-

7)Porcentaje a cargo de la Obra Social.

8)Porcentaje a cargo del afiliado.

9)Adhesión de los troqueles en el espacio asignado o número de certificado, colocados en el mismo órden prescripto. En caso de Fórmulas magistrales se consignará el número correspondiente al libro recetario.

10)Firma del Farmacéutico y sello de la farmacia.

11)Indicar sí adquiere el afiliado o terceros intervinientes de ha firmar o colocar impresión digital, pulgar del afiliado tercerto interviniente.-

12)Documento de Identidad y Domicilio del adquirente.

13)Requerir la credencial o documento que acredite la condición de afiliado, y en caso de tercero interviniente, la credencial del titular y documento de identidad de ambos.-

El Farmacéutico debe negar la atención de recetas en la que hubiere errores o enmiendas no salvadas y firmadas por el prescriptor.-

Toda enmienda o raspadura en el sector correspondiente a farmacia deberá estar salvada por el Farmacéutico, quien trazará una línea sobre el dato erróneo y colocará el correcto sobre o debajo de éste, aclarando al dorso el dato salvado y firmado.-

El Farmacéutico tachará obstensiblemente los medicamentos no expendidos por falta de existencia u otro motivo que no pueda dispensar.

TERMINOS DE VALIDEZ DE LA RECETA:

ARTICULO CUARTO: La receta deberá ser expandida dentro de los quince (15) días corridos de la fecha de prescripción, perdiendo posteriormente toda validez.

MEDICAMENTOS AUTORIZADOS POR LA OBRA SOCIAL:

ARTICULO QUINTO:  La modalidad de cobertura se mantendrá dentro del formulario terapéutico del IOSEP, con los descuentos correspondientes y las denominaciones genéricas que correspondan.

PROPORCION A CARGO DE LA OBRA SOCIAL:

ARTICULO SEXTO: EL afiliado pagará en el acto de la dispensación de porcentaje que para cada plan se detalle:

 

COBERTURA

% A/C DEL AFILIADO

% A/C DE LA 0. SOCIAL

Ambulatorios

50%

50%

En productos incluidos en Vademecum IOSEP.

Niños hasta (1) un año de edad

30%

70%

En productos incluidos en Vademecum IOSEP.

Madre embarazada hasta 1 mes después del parto

30%

70%

En productos incluidos en Vademecum IOSEP.

 AMBULATORIOS: Hasta lo que no figure en el Formularlo Terapéutico del  IOSEP, llevará un 25% de descuento a cargo de la Obra Social, al igual que los Productos Radiológicos.-

LIQUIDACION A LA OBRA SOCIAL DEL IMPORTE A SU CARGO:

ARTICULO SEPTIMO: Mensualmente el COLEGIO enviará a la Obra Social el Resumen de la Receta dispensada a sus afiliados por las Farmacias adheridas.  Se confeccionará por triplicado y constará de:

a) Nombre de la Obra Social.

b)Periodo liquidado.

c)Nombre y Código de la Farmacia prestadora.

d)Cantidad de recetas expendidas por Farmacia.

e) Importe total de las recetas expendidas por las Farmacias en el periodo.

f)Importe total a cargo de la Obra Social sobre el total del renglón

g)Totales generales de todas las farmacias para el periodo.

h)Importe a cargo de la Obra Social sobre el total del renglón.

La presentación deberá realizarse adjuntándose los originales de las recetas liquidadas en lotes claramente identificados cuando un formulario incluya medicamentos bajo control (estupefacientes, psicofármacos, etc.).  La Farmacia retendrá el original remitiendo para Facturación una copia de receta debidamente sellada y firmada por el Farmacéutico y sujeta a eventual verificación.

AUDITORTA DE LA OBRA SOCIAL IMPUGNACIONES Y CORRECCIONES :Liquidación:

ARTICULO OCTAVO: La Obra Social efectuará débitos a la facturación presentada por mes vencido, practicado el mismo el Colegio podrá ejercer las reclamaciones o descargos correspondientes dentro de los cinco (5) dias hábiles posteriores.  Deberá practicar a ese efecto una liquidación donde se individualice el periodo de facturación a que corresponda la objeción, la farmacia prestadora, el número de receta cuestionada o rechazada, el importe del ajuste y el motivo del mismo, los débitos se efectuarán sobre los medicamentos cuestionados y no sobre el total de la receta, enviando a esta o fotocopia con el o los troqueles de los medicamentos en cuestión.-

Cuando el ajuste consiste en el rechazo de la receta esta deberá adjuntarse a la liquidación.-

PAGO DE PRESTADORES:

ARTICULO NOVENO: La Obra Social deberá pagar el importe total de la liquidación descripta en el punto séptimo deducido de los débitos que eventualmente se practicaren de la facturación del mes anterior, dentro de los veinte días corridos desde su presentación siendo la fecha de resentación de los mismos del 1º al 10 de cada mes. El IOSEP efectuará el 4% de descuento sobre el total de la facturación correspondiente a la Obra Social en concepto de bonificación. El domicilio de pago será el del IOSEP, cito en calle 9 de Julio 379 de ésta ciudad Capital.

FALTA DE PAGO:

ARTICULO DECIMO: La falta de pago en término hará incurrir a la Obra Social en mora, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna, en todos los casos devengará un interés fijado por el Banco Nación Argentina Suc.  Sgo. del Estero, en la tasa operaciones Caja de Ahorro.  Para casos similares para el periodo de mora hasta su efectivo pago constituida la mora el COLEGIO queda facultado a suspender el crédito sin perjuicio de las actualizaciones y/o intereses que por sentencia judicial se declara. El atraso de más de 48 horas en el pago, luego de una intimación fehaciente facultará al COLEGIO para la adopcí6n de una o más de las siguientes medidas:

a)Suspensión del crédito a la Obra Social.

b)Medidas judiciales o extrajudiciales tendientes al cobro compulsivo de las acreencias.

REANUDACION DEL SERVICIO SUSPENDIDO POR FALTA DE PAGO:

ARTICULO DECIMO PRIMERO: Si a la Obra Social se le suspenden en el futuro las prestaciones por falta de pago, para reiniciar los servicios deberá abonar íntegramente la deuda atrasada con más los intereses correspondientes.-

AUDITORIA:

ARTICULO DECIMO SEGUNDO: La Obra Social podrá fiscalizar los servicios prestados a sus beneficiarios mediante auditores autorizados a tale efectos por la Obra Social, quienes efectuarán las tareas especificas y de terreno. La Obra Social comunicará toda irregularidad al COELGIO, por parte de las farmacias.  Estas se obligan a aceptar el régimen de fiscalizaci6n que estipule el IOSEP. EL informe de éste deberá ser evaluado con carácter previo a la aplicación de cualquier sanción. (Ley 4021).  La Auditoria de la Obra Social o el COLEGIO, indistinta o conjuntamente según corresponda, se referirá al cumplimiento de las obligaciones emergentes del presente contrato, exclusivamente a toda aquella documentación y/o elementos inherentes a la receta de la Obra Social y no con relación a los demás componentes comunes propios de la oficina farmacéutica.

ARTICULO DECIMO TERCERO: La bonificación fijada en la Cláusula  Novena a favor del IOSEP, estará  vigente hasta inclusive quince (15) dias corridos posteriores al vencimiento del plazo fijado en dicha Cláusula.

ARTICULO DECIMO CUARTO: Forma parte del presente convenio el ANEXO I (Normas de Trabajo) y el ANEXO II (Vademecum.IOSEP), el que podrá ser actualizado por la Obra Social y su vigencia a los veinte días corridos desde su fehaciente notificación al COLEGIO.

DURACION:

ARTICULO DECIMO QUIINTO: Este convenio tendrá vigencia por UN AÑO a partir del día 1º de Junio de 1995, y se prorrogará automáticamente en forma sucesiva por períodos iguales, de no mediarse denuncias formuladas por cualquiera de las partes en forma fehaciente (carta documento) treinta días antes de su vencimiento.  De la misma forma, las partes en cualquier momento de su vigencia, podrá rescindir unilateralmente el presente, comunicando su decisión con una antelación no inferior a treinta días.

JURISDICCION:

ARTICULO DECIMO: Ambas partes se someten voluntariamente a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Santiago del Estero, renunciando a cualquier otro fuero si le correspondiere.

En prueba de conformidad, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un mismo efecto, en la ciudad de Santiago del Estero, Capital del mismo nombre a los treinta y un día del mes de Mayo del año mil novecientos noventa y cinco.

 

C.P.N. RICARDO JULIO DALALE
Presidente Interventor 
IOSEP

 

PEDRO GARCIA MOLINA
Presidente
COLEGIO FARMACEUTICO DE SGO. DEL ESTERO

I.O.S.E.P./I.O.S.E.P. SALUD – AUTORIZACIÓN ON LINE, vijente Octubre 2010

INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DEL EMPLEADO PROVINCIAL
I.O.S.E.P./I.O.S.E.P. SALUD – AUTORIZACIÓN ON LINE

 
RECETA: AUTORIZACIÓN ON LINE OBLIGATORIO
OFICIAL Y PRESCRIPTA SIEMPRE EN GENÉRICOS Y/O CON SUGERENCIA DE MARCA. NO “JUSTIFICACIÓN POR MARCA” –su inobservancia será motivo de débito-.                 
TROQUELADO:  SI.  
TIEMPO DE VALIDEZ: QUINCE (15) DIAS CORRIDOS DE EMITIDA POR EL MÉDICO.
RECONOCIMIENTO                                                                                                              PORCENTAJE
TIPO AFILIADO                                                                                                             AFILIADO          IOSEP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. AMBULATORIOS (Medicamentos en Vademécum Genéricos).                    50%                    50%
2. AMBULATORIOS (Medicamentos en Vademécum Genéricos).                    65%                    35%
3. PLAN MATERNO INFANTIL                                        
    (Medicamentos en Vademécum Ambulatorios de Genéricos 50%)             ------                 100%                                           
4. PLAN MATERNO INFANTIL
    (Medicamentos en Vademécum Ambulatorios de Genéricos 35%)            65%                    35%
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CANTIDADES:
·Solo se admitirán dos (2) prescripciones de fármacos diferentes por recetario, según el siguiente detalle:
·Una (1) unidad por renglón, de acuerdo a las siguientes limitaciones:
·         Si no indica tamaño, el MENOR.
·         Si equivoca el contenido, el INMEDIATO INFERIOR.
·         Un solo renglón del MAYOR TAMAÑO.
 
·ANTIBIÓTICOS MONODOSIS: Se aceptará el expendio de hasta cinco (5) ampollas.
·ANTIBIÓTICOS MULTIDOSIS:  Se aceptará sólo una (1) unidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DE LA PRESCRIPCIÓN
1) Nombre y Apellido: de puño y letra del profesional prescriptor.
2) Nº de afiliado: en caso de no estar impreso, el prescriptor deberá colocarlo de puño y letra.
3) GP: deberá colocarlo el prescriptor en concordancia con el que figura en el carnet de afiliación.
4) Edad del afiliado: de puño y letra del prescriptor.
5) Sexo que corresponda debe señalarlo con un círculo, el prescriptor.
6) Toda receta deberá ser prescripta por su nombre genérico (principio activo), forma farmacéutica, concentración, unidades por envase y cantidad en números y letras. La receta podrá indicar además del nombre genérico, el nombre o marca comercial, en dicho supuesto, el farmacéutico a pedido del afiliado podrá sustituir la misma por una especialidad medicinal de menor precio que contenga los mismos principios activos, concentración, forma farmacéutica y unidades (Ley Nacional Nº 25.649 y Provincial Nº 6.581 y 6.653). En caso, que el prescriptor omita la concentración y/o número de unidades del medicamento, se adoptará el criterio universal de dispensar el de menor dosis y o menor tamaño.
7) Diagnóstico: principal y secundario, aún en casos de coincidencia.
8) Firma y sello aclaratorio: deberá constar nombre, apellido y matrícula profesional legible.
9) Todos los datos anteriores deberán estar llenados con la misma letra y color de tinta: en caso de correcciones o enmiendas deberán ser salvados únicamente por el prescriptor con su firma y sello aclaratorio.
DE LA DISPENSACIÓN Y DE LA FACTURACIÓN
La Farmacia procederá a la dispensa de medicamentos contra la presentación por parte del afiliado o del tercero interviniente de la siguiente documentación:
1) Nombre y apellido del afiliado: se deberá controlar coincidencia entre los datos del carnet de afiliación y lo escrito por el prescriptor.
2) Nº del afiliado: al no estar preimpreso, deberá estar escrito de puño y letra del prescriptor y debe coincidir con el carnet de afiliación.
3) GP: deberá coincidir el escrito por el prescriptor con el que figure en el carnet de afiliación.
4) Validez de la receta: 15 (quince) días corridos desde la fecha de prescripción.
5) Nº de código de la Farmacia: deberá constar en la receta el Nº de código de la Farmacia con sello o manuscrito.
6) Fecha de dispensación: deberá ser completada en la Farmacia en el momento de la dispensación y coincidente con la fecha del ticket o factura y comprobante de la validación ON LINE.
7) Toda aquella receta que ha sido validada a través del sistema de validación ON LINE queda exceptuada del requisitos de transcribir al frente de la misma, los datos impresos en el Ticket fiscal y/o comprobante de validación (cantidad, porcentaje, precio unitario y total y cálculos total, a/c Obra social y a/c afiliado) (si se debe llenar fecha de dispensación y código de Farmacia) El ticket fiscal y comprobante de validación ON LINE debe ser conformado por el adquirente al igual que el reverso de la receta con todos los datos requeridos en la misma. En los casos excepcionales de los afiliados que no figuren activos en el padrón de validación ON LINE y que presenten constancia de afiliación emitidas por el IOSEP, la Farmacia podrá realizar la dispensa adjuntando dicha constancia y la receta deberá ser llenada completa con todos los datos requeridos (precios, porcentajes, cantidad y cálculos totales).  
8) Los troqueles deberán coincidir con los medicamentos solicitados y dispensados: pegados en el orden de las monodrogas prescriptas en los espacios destinados a tal fin (no deberán abrocharse).
9) La Farmacia NO PODRÁ RECTIFICAR NINGÚN DATO DE LA PRESCRIPCIÓN (Nº DE AFILIADO; NOMBRE; GP; SEXO; FECHA DE PRESCRIPCIÓN). Sólo podrán ser salvados por el prescriptor.
10) Datos del afiliado al dorso de la receta.
11) Documento del afiliado o tercer interviniente.
12) Firma del afiliado o tercer interviniente.
13) Aclaración de firma del afiliado o tercer interviniente.
14) Domicilio del afiliado o tercer interviniente, consignando la calle, número y localidad.
15) Sello de la Farmacia: en el espacio al dorso de la receta, debiendo figurar el nombre del Director Técnico quien a su vez firmará la receta.
16) Ticket o factura y comprobante de la validación ON LINE: acompañará al recetario con firma de conformidad del afiliado o tercer interviniente. Los documentos a presentar pueden ser:
17) Todos los documentos mencionados deberá llevar correlatividad por día de la dispensa y autorización on line según la prescripción de la receta y conformados con firma del afiliado o tercer interviniente.
18) No se aceptarán facturas u otras modalidades de registros que no se ajusten a la presente normativa.
En caso de carecer excepcionalmente (fuera de servicio el controlador fiscal; corte de energía, etc.) de los registros mencionados, la Farmacia deberá justificar tal situación ante  la Obra Social.
Los cambios de letras y/o tinta verificables, en el sector de la Farmacia y/o ticket, deberán ser salvados por el Farmacéutico con firma y sello y firma del afiliado o tercer interviniente.
DE LAS EXCLUSIONES
ESPECIALIDADES EXCLUÍDAS
-ALIMENTICIOS.
-ALIMENTOS INFANTILES (excepto LECHE, CON AUTORIZACIÓN PREVIA DEL IOSEP)
-ESPERMICIDAS DE USO LOCAL.
-ANTIHEMOFÍLICOS (FACTOR VII, FACTOR VIII, FACTOR IX).
-ANTIVIRALES ESPECÍFICOS PARA EL TRATAMIENTO DEL SIDA.
-FÓRMULAS MAGISTRALES Y PREPARADOS HOMEOPÁTICOS.
-HORMONAS DE CRECIMIENTO.
-HEMODERIVADOS Y EXPANSORES PLASMÁTICOS.
-INMUNOSUPRESORES.
-PRODUCTOS DIETÉTICOS SUSTITUTOS DE LA SAL Y EL AZÚCAR.
-PRODUCTOS HOMEOPÁTICOS.
-PRODUCTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD FIBROQUÍSTICA (d NASA).
-PRODUCTOS DE PERFUMERÍA.
-PRODUCTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE GAUCHER (CEREDASE).
-PRODUCTOS DE PRESENTACIÓN Y/O USO HOSPITALARIO, AÚN CUANDO FIGUREN EN EL KAIROS.
-PRODUCTOS DE VENTA LIBRE.
-PRODUCTOS DE VENTA BAJO RECETA QUE NO POSEAN TROQUEL.
-PRODUCTOS PARA TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS, QUE COMPRENDEN LOS SIGUIENTES GRUPOS DE FÁRMACOS:
AGONISTAS LHRH.
ANTIANDRÓGENOS.
ANTIBIÓTICOS ANTINEOPLÁSICOS.
-ANTIEMÉTICOS QUE CONTENGAN LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS ACTIVOS: AZASETREON, GRANISETON, ONDASETRON, TROPISETREON.
-COADYUVANTES ANTICARIOTÓXICOS.
-COADYUVANTES EN QUIMIOTERAPIA.
-ERITROPOYETINAS.
-FACTOR RECOBINANTE HUMANO.
-FACTOR DE ESTIMULANTES DE COLONIAS.
-INMUNODULADORES
-HORMONOTERAPIA ANTINEOPLÁSICA.
-ONCOLÓGICOS Y CITOSTÁTICOS.
-RESCATE DE ANTIFÓLICOS.
LOS PRODUCTOS MEDICINALES
-LODOC
-RAZAGLEDA PLUS
-TRATOBES
PRODUCTOS QUE CONTENGAN COMO PRINCIPIOS ACTIVOS:
-ACETILCARNITINA
-ETANERCEPT
-LINEZOLID
-PALIVIZUMAB
VACUNAS INYECTABLES Y ORALES, EXCEPTO LAS DETALLADAS EN EL VADEMÉCUM.
VITAMINAS salvo las indicadas en Vademécum IOSEP.
POLIVITAMÍNICOS ORALES excepto las previstas en el Vademécum anterior y planes especificados Y TODO PRINCIPIO ACTIVO Y/O ASOCIACIÓN MEDICAMENTOSA QUE NO SE ENCUENTRE INCLUÍDA EN EL VADEMÉCUM.  
DE LAS AUDITORÍAS DE TERRENO
·         EL IOSEP PODRÁ REALIZAR AUDITORÍAS DE LAS PRESTACIONES FARMACÉUTICAS, CUANDO LA CONSIDERE NECESARIO, TANTO EN SEDE CENTRAL O EN TERRENO EN LAS OFICINAS DE FARMACIA.
·         LAS PERSONAS DESIGNADAS POR EL IOSEP PARA LAS AUDITORÍAS, DEBERÁN PRESENTARSE CON LA DOCUMENTACIÓN QUE LOS ACREDITE COMO TAL (RES. O CREDENCIAL IDENTIFICATORIA)
·         LAS RECETAS CORRESPONDIENTES AL MES EN CURSO, DEBERÁN PERMANECER EN LA FARMACIA, PARA SER PRESENTADAS A LA AUDITORÍA EN EL MOMENTO QUE OBRA SOCIAL LO REQUIERA. LA FARMACIA QUE TENGA AUDITORÍA PREVIA, SIENDO TAL CIRCUNSTANCIA COMUNICADA POR EL COLEGIO FARMACÉUTICO AL IOSEP, CON INDICACIÓN DE DOMICILIO Y FRECUENCIA DEL ENVÍO; LA AUDITORÍA QUE DISPONE EL IOSEP SE REALIZARÁ INMEDIATAMENTE EN LA MISMA, DENTRO DE LOS PARÁMETROS INDICADOS, DE LO CONTRARIO NO PODRÁN SER FACTURADOS.
·         LAS RECETAS PRESENTAS EN LA AUDITORÍA ESTARÁN COMPLETAS CON LOS DATOS QUE SOLICITE EL IOSEP PARA LA DISPENSA, EN LA MISMA SE HARÁN LAS OBSERVACIONES QUE LA AUDITORÍA CONSIDERE, ACORDE A NORMATIVAS VIGENTES Y SERÁN SELLADAS POR EL/LA AUDITOR/A INTERVINIENTE.
·         LAS AUDITORÍAS DE TERRENO REALIZADAS POR LA OBRA SOCIAL, ESTARÁN CONVALIDADAS CON LA FIRMA POR PARTE DE LA FARMACIA Y DEL AUDITOR DEL ACTA QUE SE CONFECCIONA A TAL FIN Y EN LA QUE SE DEJA CONSTANCIA DE LA ACTUACIÓN DE LA MISMA.
MOTIVOS DE DÉBITOS
1) Falta sello de Farmacia y/o Farmacéutico y firma.
2) Falta código de la Farmacia.
3) Falta sello –firma- matrícula del prescriptor.
4) Enmienda no salvada por prescriptor o Farmacia (en éste último caso con conformidad del afiliado).
5) Producto de Venta Libre en RP1 y/o RP2.
6) Diferencia de precios con KAIROS en RP1 y/o RP2.
7) Faltan datos del afiliado o tercero interviniente (LA OMISIÓN O FALTA DE BARRIO NO ES CAUSAL DE DÉBITO) en la dispensación.
8) Falta de conformidad del afiliado o tercero interviniente.
9) Falta de sello de Caja IOSEP en recetario.
10) Falta ticket de caja y comprobante de validación ON LINE conformado por afiliado y/o tercero interviniente.
11) Cambio de tinta o letra no salvado por médico y/o Farmacia (en éste último caso con conformidad del afiliado o tercero interviniente).
12) Falta o no corresponde edad –datos personales.
13) No es formulario de IOSEP.
14) Afiliado sin cobertura o inexistente.
15) Falta de troquel o deteriorado.
16) Troquel no corresponde con prescripción salvo casos de entrega de menor tamaño previstos en las normativas operativas.
17) Datos ilegibles.
18) Compra de orden –fecha- mayor a la prescripción..
19) Faltan datos o existen datos incorrectos en la liquidación de totales o parciales.
20) Descripción o comprobante de precios en ticket o factura y comprobante de validación ON LINE.
21) Falta grupo de beneficiario o no corresponde.
22) Fecha de dispensación menor o fecha de prescripción.
23) Fecha de dispensación supera los 15 (quince) días de prescripción.
24) Fecha de prescripción y/o dispensación fuera de período o no corresponde.
25) Materno Infantil: el afiliado supera el período de cobertura.
26) Prescripción sin nombre genérico y por marca comercial.
27) No presentados en auditoria de terreno.
30) Faltan Datos, Número o Nombre de afiliado etc.
31) Número de matrícula no corresponde al médico prescriptor.
32) Número o código de barra enmendado.
33) Orden inexistente en Lote.
34) Receta observada en auditoría de Terreno, faltas, no hay coincidencia de datos. Causal de rechazo u observación según corresponda.
35) Suspensión preventiva por sumario.
36) Falta diagnóstico.
37) No justifica prescripción por marca.
AUDITORÍAS COMPARTIDAS
SE PERMITIRÁ APORTAR COMPROBANTES DE AFILIACIÓN PARA LOS CASOS DE DÉBITOS POR AFILIADO INEXISTENTE Y/O EDAD NO CORRESPONDE, EN ÉSTE ÚLTIMO CASO FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD.
PLAN MATERNO INFANTIL                                                                                                                                                                                                                 
Cubre a la madre hasta un (1) mes después del parto y al niño durante el primer año de vida.
MODO Y FECHA DE PRESENTACIÓN DE LAS RECETAS
Se presentación la facturación con cierre de Carátula de Lote ON LINE –dos copias por Lote- y Resumen General Presentación ON LINE. (El instructivo para el cierre de Lote y Facturación, se encuentra detallado en la página Web del Colegio Farmacéutico: www.colfarse.com.ar ) Deben  presentarse las recetas numeradas -hasta 100 recetas, superado dicho número debe confeccionarse otra Carátula de Lote- respectivas dentro de una bolsa plástica, reiteramos, por cada Lote de hasta 100 recetas.
Deberán presentar la Facturación en el Colegio Farmacéutico hasta el día 2 ó hábil anterior de cada mes SIN EXCEPCIÓN,   para su posterior validación en el Colegio Farmacéutico. El incumplimiento de la fecha tope de la presentación de facturación, SERÁ RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LA FARMACIA PRESTADORA AL I.O.S.E.P. 
 
VIGENCIA A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE DE 2010  

 

AdjuntoTamaño
InstIOSEP ON LINE.doc70 KB

IOSEP: Manual para realizar el Cierre de Obras Sociales con el Sistema Observer

Se adjunta manual con las instrucciones para que las farmacias realicen el cierre de obras sociales con el Sistema Observer.

AdjuntoTamaño
Manual Cierre Observer - FEFARA.pdf521.24 KB

IOSEP: Padrón de Afiliados

Afiliados actualizado al 17/04/2013:

afifarma17-04-2013.zip (10,2 MB): contiene los archivos afifarma.dbf y fecha.dbf.

Si desea obtener un programa creado por el web master del sitio para realizar las consultas de afiliados del IOSEP, de un clik aquí (iosep_new.zip 1.03MBytes) (el archivo se llama iosep.exe, el cual está comprimido con WinZip. Debe grabarlo en el mismo directorio en el que grabó el archivo afifarma.dbf. También debe existir un archivo fecha.dbf que se encuentra en el archivo afifarmaDD-MM-AAAA.zip (DD: Día; MM: Mes; AAAA: Año).

IOSEP: Vademécum

VADEMECUM:

 

AdjuntoTamaño
VDM IOSEP 10-09-2013.xls730 KB

Listado de Laboratorios

LISTADO DE LABORATORIOS CONVENIO IOSEP-COLEGIO FARMACETICO DE SGO. DEL ESTERO

 

Listado de Polivitamínicos

El siguiente es el listado de polivitamicos permitidos por el IOSEP:

LISTADO DE POLIVITAMINICOS C/DESC

MEDICAMENTO

PRESENTACION

%  IOSEP

BEROCCA

Todas las presentaciones

35%

BEROCCA PLUS

Todas las presentaciones

35%

DAYAMINERAL

Todas las presentaciones

35%

HOLOMAGNESIO B6

Comprimidos

35%

LAROTABE

Capsulas

35%

MARATHON

Capsulas

35%

OPOVITAL B12

Jarabe

35%

PHARMAFORT

Comprimidos

35%

SUPRADYN

Comprimidos masticables, gotas, grageas y jarabe

35%

SUPRADYN FORTE

Grageas y Comprimidos Eferv.

35%

SUPRADYN PRONATAL

Solo Plan Materno Infantil

100%

SUPRADYN MAGNESIUM

Comprimidos Eferv.

35%

TANVIMIL EBA

Capsulas

35%

TOTAL MAGNESIANO ENERGIZANTE

Comprimidos

35%

 

 

Normas de Atención

 

RECETA: OFICIAL Y PRESCRIPTA SIEMPRE EN GENÉRICOS Y/O CON SUGERENCIA DE MARCA. NO “JUSTIFICACIÓN POR MARCA” –su inobservancia será motivo de débito-.                 
TROQUELADO:  SI.  
TIEMPO DE VALIDEZ: QUINCE (15) DIAS CORRIDOS DE EMITIDA POR EL MÉDICO.
 
 

 

RECONOCIMIENTO TIPO AFILIADO

PORCENTAJE
AFILIADO DESCTO. IOSEP
1. AMBULATORIOS (Medicamentos en Vademécum Genéricos)
50% 50%
2. AMBULATORIOS ( Medicamentos en Vademécum Genéricos) 65% 35%
3. SEGURO MATERNO INFANTIL
(Medicamentos en Vademécum Ambulatorios de Genéricos 50%)
0% 100%
4. SEGURO MATERNO INFANTIL
 
(Medicamentos en Vademécum Ambulatorios de Genéricos 35%)
65% 35%
     
                                                                                

CANTIDADES:

·         Solo se admitirán dos prescripciones de fármacos diferentes por recetario, según el siguiente detalle:
·         Un (1) envase de mayor tamaño de acuerdo a indicación profesional prescribiente.
 
·         ANTIBIÓTICOS MONODOSIS: Se aceptará el expendio de hasta cinco (5) ampollas.
·         ANTIBIÓTICOS MULTIDOSIS:  Se aceptará sólo una (1) unidad.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FACT. DE VENTA O TICKET: Si, con firma conformidad del afiliado o 3º interviniente.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEGURO MATERNO INFANTIL                                                                                                                                                                                                                  
Comprende a la embarazada hasta un (1) mes después del parto y niño hasta un (1) año de edad.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROHIBICIONES:
       Medicamentos de venta libre y los envases hospitalarios.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OBSERVACIONES
Control de receta por el profesional farmacéutico: igual al anterior.
Ajustarse estrictamente a la dosificación, formas farmacéuticas y unidades de cada uno de los genéricos que figuran en los nuevos Vademécums.
La presentación de la facturación continúa efectuándose en diskette.
IMPORTANTE:
Instrucciones para evitar débitos:
·         El Nº de afiliado y código de afiliado pueden ser aclarados (siempre y cuando sea manuscrito).
·         Código de Farmacia –código C.I.U.- (Clave de Identificación Única), con sello o manuscrito, requisito indispensable en cada receta dispensada.
·         Enmienda o raspadura en el sector correspondiente a la Farmacia debe ser salvado por el Farmacéutico, quien trazará una línea sobre el dato erróneo y colocará el correcto sobre o debajo de éste, aclarando al dorso el dato salvado, firmado y sellado por el farmacéutico, y el afiliado o 3º interviniente.
·         El Farmacéutico tachará ostensiblemente los medicamentos no expendidos por falta de existencia u otro motivo que impida la dispensa.
·         Colocar el ticket de venta u otro documento que correspondiere a dicho expendio, al dorso de la receta, con firma del afiliado o 3º interviniente. Si el documento es un presupuesto debe referir el Nº de Ticket. Esto alcanza al Plan Materno Infantil.
·         No es necesario numerar las recetas.
 
 

MODO Y FECHA DE PRESENTACIÓN DE LAS RECETAS

Las presentaciones al Colegio será mensual, a partir del día 2 o día hábil anterior.
Se factura en CARÁTULA DE LOTE –original- y RESUMEN DE CARÁTULA –triplicado-. La Carátula de lote debe presentarse con las recetas respectivas dentro de una bolsa plástica.
La facturación debe estar acompañada de un diskette, el cual contendrá la facturación de cada Farmacia en forma magnética. Además se deberán presentar un Listado de Ordenamiento de las recetas y un Resumen de Facturación.
Deberán hacerlo el día 2 de cada mes para su posterior validación en el Colegio Farmacéutico y, en caso que hubieren errores de formato u observaciones considerables de posibles débitos, se dará un plazo 6 días para corregir dicho inconveniente.
 
VIGENCIA: SÁBADO 17 DE JULIO DE 2004

 

AdjuntoTamaño
InstIOSEP.doc35 KB