Circular 1233 del 4/11/2009

  • OSMATA: DISPENSACIÓN 70% RES. 310/HIPOGLUCEMIANTES ORALES – 100%ANTICONCEPTIVOS/PMI.
  • PAMI (SGO.): NO RECIBIR RECETARIOS DENUNCIADOS POR HURTO.
  • IX CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA.
OSMATA: DISPENSACIÓN 70% RES. 310/HIPOGLUCEMIANTES ORALES –  
100%ANTICONCEPTIVOS/PMI
 
Comunica OSMATA que hasta tanto se implemente la validación On Line, la dispensa de los medicamentos para los planes Res. 310, Hipoglucemiantes Orales, Anticonceptivos y PMI deberá realizarse sin autorización previa de OSMATA , respetando los porcentajes de cobertura según normas de atención (70% Res.310/Hipoglucemiantes Orales – 100% Anticonceptivos /PMI y respetando la clasificación del Vademécum remitido oportunamente.
Eventualmente las delegaciones y seccionales de OSMATA podrán aclarar los porcentajes de descuento por cada prescripción acorde al padrón de crónicos que emplea la misma Obra Social, este visado será tomado como autorización de descuento.
Quienes acrediten su afiliación y tengan menos de un año, tendrán la cobertura por PMI del 100%, así como las mujeres con diagnóstico embarazo.
En cuanto a las cantidades por receta, en Res. 310/Hipoglucemiantes Orales respetar lo prescripto por el médico. En PMI, según normas de atención y Anticonceptivos un envase por receta.
A partir de la validación en tiempo real, de los planes Res. 310 y PMI, ésta metodología quedará sin efecto, previa verificación del real funcionamiento del sistema y notificación a las entidades farmacéuticas.
RECETAS MIXTAS – PRESENTACIÓN DE FACTURACIÓN
En el caso de poseer recetas mixtas, para su presentación al cobro deberá confeccionarse un lote especial, Lote de Recetas Mixtas, e incluirlo en la Carátula General de Presentación.  
La fecha límite de presentación de facturación en nuestro Colegio, será el día 29 o día hábil anterior de cada mes, indefectiblemente.
 

 
PAMI (SGO.): NO RECIBIR RECETARIOS DENUNCIADOS POR HURTO
 
El Director Ejecutivo de la UGL XIX del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, notifica que recibió constancia de denuncia de hurto de dos (2) chequeras de recetarios Nº 21.551, serie 40 hasta el Nº 21.600 y Nº 21.501 serie 40 hasta el Nº 21.550.
También solicita a las Farmacias prestadoras a la citada Obra Social “que deberían abstenerse de recibir tales recetas, y en su caso adoptar las medidas legales pertinentes”.  
 

 
IX CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA
 
La Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH) invita al citado Congreso, que se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de Noviembre del cte. año, en la ciudad de Neuquén.
El objeto es acercar actualización sobre los nuevos y diferentes tipos de recursos farmacoterapéuticos, las variadas e innovadoras actividades en la Farmacia hospitalaria y temas de particular interés en el área. Se contará con la presencia de invitados extranjeros de la comunidad latinoamericana.
Los interesados pueden solicitar en nuestro Colegio, copia del programa preliminar, así mismo pueden contactarse con la organización, a los siguientes teléfonos 0299-155013591 ó 0299-155038846 ó 0299-154095550 e-mail: congresonqnaafh@gmail.com www.aafhospitalaria.org.ar
CONSEJO DIRECTIVO