Circular 1244 del 19/1/2010

  • ACUERDO MARCO GOBIERNO – INDUSTRIA FARMACÉUTICA.
  • SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR: RESOLUCIÓN Nº 6.
  • A.N.M.A.T.: DISPOSICIÓN Nº 6521/2009.
  • MINISTERIO DE SALUD: RESOLUCIÓN Nº 1129/2009.

 

ACUERDO MARCO GOBIERNO – INDUSTRIA FARMACÉUTICA
 
Adjuntamos a la presente copia de las Normas de Atención para la cobertura farmacéutica a los beneficiarios del citado Acuerdo.
El Listado de Medicamentos, ya es de conocimiento de los distintos proveedores de sistemas a Farmacias o consultar en www.fefara.org.ar .  
De acuerdo a información proporcionadas por las Cámaras de la Industria, las Farmacias no realizarán aporte sobre los reconocimientos que realicen en ninguno de los planes.
Las prestaciones serán abonadas con Notas de Crédito, en la Droguería que eligió para PAMI, si no atiende PAMI, debe elegir una Droguería.
 
 

 
SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR: RESOLUCIÓN Nº 6
 
Resolución Nº 6 -11/01/2010
Art. 1º) Establécese que todas las Farmacias del país deberán exhibir el lugar visible listas y/o carteles en los que se consignen todos los productos que se detalla en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente resolución, que se encuentran alcanzados por la bonificación especial del TREINTA POR CIENTO (30%), sobre el precio que efectivamente abona el público consumidor.
Art. 2º) Las Cámaras signatarias del Acuerdo Marco celebrado el 25 de Noviembre de 2009 deberán suministrar, sin cargo a los sujetos alcanzados por el Art. 1º, las listas y/o carteles que serán distribuidos a través de sus Droguerías y/o Distribuidores habituales.
Art. 3º) Las infracciones a la presente Resolución serán sancionadas conforme a las previsiones de la Ley Nº 24.240. 
 

 
A.N.M.A.T.: DISPOSICIÓN Nº 6521/2009
 
Prohíbese preventivamente la comercialización, fuera del ámbito de la Ciudad de Bs. As., a la Droguería denominada “Negocios Farmacéuticos S.A.” hasta tanto no se inscriba ante ANMAT a los fines de poder efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales de acuerdo a lo enunciado en el Art. 3º del Decreto 1299/97.
Instrúyase sumario sanitario a la citada Droguería, con domicilio en la calle 11 de Septiembre de 1888 Nº 4253 de la Cdad. De Bs. As. y su Director Técnico, por presuntas infracciones al Art. 2º de la Ley 16.463 y al Art. 3º del Decreto 1299/97.
 

 
 
MINISTERIO DE SALUD: RESOLUCIÓN Nº 1129/2009
 
Art. 1º- Apruébase el traspaso del ámbito de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS al ámbito de la SECRETARÍA DE PROMOCION Y PROGRAMAS SANITARIOS del PROGRAMA NACIONAL DE FINANCIAMIENTO DE TRATAMIENTOS CON HORMONA DE CRECIMIENTO, el PROGRAMA DE ATENCIÓN AL PACIENTE MIASTÉNICO, el PROGRAMA NACIONAL DE SALUD OCULAR Y PREVENCIÓN DE LA CEGUERA, el PROGRAMA NACIONAL DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUD PARA LOS ADULTOS MAYORES, el PROGRAMA NACIONAL DE DETECCIÓN Y CONTROL DE LA ENFERMEDAD CELÍACA, y el PROGRAMA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RED NACIONAL DE GENÉTICA.
Art. 2º- La coordinación de las acciones que demande el cumplimiento de los objetivos de los Programas mencionados precedentemente estará a cargo de la SECRETARÍA DE PROMOCIÓN Y PROGRAMAS SANITARIOS.
Art. 3º- El traspaso que se decide por el Art. 1º del presente, tendrá vigencia a partir del dictado de la presente.
 
CONSEJO DIRECTIVO