Circular 1249 del 19/2/2010

  • CURSO TEÓRICO PRÁCTICO: FARMACOGNOSIA Y ANÁLISIS DE PSICOTRÓPICOS Y ESTUPEFACIENTES.
  • O.S.P.F.:  ALTAS EN VADEMÉCUM
  • O.S.Pe: VALIDACIÓN ON LINE.

 

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO 
FARMACOGNOSIA Y ANÁLISIS DE PSICOTRÓPICOS Y ESTUPEFACIENTES
 
Recordamos que el  Consejo Directivo implementará con el aval de la Universidad Nacional de Tucumán, el curso superior de “Farmacognosia y Análisis de Psicotrópicos y Estupefacientes” que otorga el título de “Peritos Químicos en Análisis de Psicotrópicos y Estupefacientes” destinados a profesionales farmacéuticos, que constará de diez módulos dictados los primeros Viernes y Sábados de cada mes,  en la sede del Colegio, a partir del día viernes 9 de abril de 830 a 12,30 Hs. y de 16 a 20 Hs. y sábado 10 de abril de 8,30 Hs. a 12,30 Hs,. El curso tiene un valor de $4.500,00 a pagar en diez cuotas de $ 450, 00 mensuales. El Colegio Farmacéutico en consecuencia con los Art.. 2º y 3º de los Estatutos de la Institución a los fines de propender a la capacitación científica de los profesionales aportará la suma de $ 150,00 mensuales para aquellos matriculados inscriptos que se encuentran al día con sus aportes convenidos. El cursante recibirá todo el material didáctico y materiales de trabajo de laboratorio. Las inscripciones se encuentran abiertas y es con cupo limitado dada las características del curso teórico-práctico.-  
Temario
Módulo 1- Introducción a la química analítica y preparativa.
Módulo 2 – El Opio, Morfina, Heroína.
Módulo 3 – Marihuana.
Módulo 4 – Cocaína.
Módulo 5 – Anfetaminas y Anfetaminas con anillos sustituidos.
Módulo 6 – Benzodiasepinas.
Módulo 7 – Barbitúricos.
Módulo 8 – Alucinógenos: LSD, Metacualona.
Módulo 9 – Método inmediato de análisis para drogas de abuso, análisis de drogas en el organismo, análisis segmentado de pelo. Drogas Sociales (Burundanga).
Módulo 10 – Pericias Criminalísticas: Monóxido de Carbono, Cianuro, Plaguicidas, estricnina, pólvora, guantes de parafina y tintas.
 

 
OBRA SOCIAL PERSONAL DE FARMACIA: ALTAS EN VADEMÉCUM
 
Informamos a todas las Farmacias prestadoras a la Obra Social del Personal de Farmacia, que los distintos proveedores de sistema a Farmacias, poseen el Vademécum actualizado con altas de medicamentos agregados por la Obra Social y medicamentos que la Superintendencia de Salud (S.S.S.) ha incorporado y consecuentemente se debe dar cobertura. Estas modificaciones entran en vigencia a partir del 01 de Marzo de 2010.-
 

 

O.S.Pe: VALIDACIÓN ON LINE
 
 
Se recuerda que las prestaciones farmacéuticas a O.S.Pe sólo pueden efectuarse mediante autorización on-line, por lo tanto no se debe sacar fotocopias de recetas ya que el sistema da los descuentos correspondientes a cada medicamento aún sean mixtas(distintos descuentos en una misma receta) . Sólo son validas las recetas originales ya sea oficial o particular según el plan.-.