Circular 1260 del 15/4/2010

  • O. SOCIAL PODER JUDICIAL: RES. OSDG Nº 750/2010.
  • A.N.M.A.T.: DISPOSICIONES.
 

 
OBRA SOCIAL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN: RES. OSDG Nº 750/2010
CALENDARIO NACIONAL DE VACUNACIÓN
 
La misma RESUELVE:
Art. 1º- La O. Social del Poder Judicial de la Nación cubrirá a su cargo el 100% de las vacunas detalladas en el ANEXO I –adjuntamos copia del ANEXO I-, de acuerdo a los parámetros erarios y condiciones que en particular se exponen para cada una de ellas.
Las normas para la prescripción de las mismas y el cronograma de aplicación y frecuencia de las dosis, son los correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación Ampliado y Programa Nacional de Inmunizaciones. Se detallan en forma separada:
A – Vacunación nacional obligatoria ampliada.
B – Vacunación de la embarazada.
C - Vacunación situaciones especiales.
D - Inmunoglobulinas hiperinmunes.
E – Anticuerpo monoclonal humanizado –prevención de infecciones virus syncicial respiratorio.
La cobertura para las vacunas detalladas, para los afiliados que no se encuadren en los requisitos que por edad o condición de salud no se encuentren incluidos será del 80% a cargo de la Obra Social.
Art. 2º - Los afiliados del Interior deberán autorizar previamente las recetas en las Representaciones de la O. Social, por los médicos auditores y/o representantes.
Art. 3º - La prescripción médica de vacunas deberá ser realizada en recetario oficial, en forma individual no integrándose en la misma otros medicamentos. Las recetas que no reúnan los requisitos detallados no serán autorizadas y/o reconocidas por la O. Social.
Art. 4º - Déjase sin efecto las Res. OSDG Nº 1230/2005; 1532/2007 y parcialmente el Punto 4. Medicamentos a) Cobertura del 100% a cargo O. Social ítems. Vacuna doble adultos (2 dosis) y Gammaglobulina Hiperinmune anti D del Acápite Atención de la Embarazada y el punto 4, Vacunas del Acápite Atención del niño hasta el año de vida, de la Res. OSDG Nº 1420/2006, como así de toda otra norma que se oponga total o parcialmente a lo dispuesto en la presente.-
 
 

 
A.N.M.A.T.: DISPOSICIONES
 
Disposición Nº 548/2010 – Ministerio de Salud
Prohíbese preventivamente la comercialización, fuera de ámbito de la pcia. de La Pampa, a la Droguería denominada “SAN LUIS” de Alina Valeria Urretavizcaya, hasta tanto no obtenga la habilitación de ésta Administración Nacional a los fines de poder efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales de acuerdo a lo enunciado en la Disposición 5054/09. 
Disposición Nº 549/2010 – Ministerio de Salud
Levántase parcialmente la clausura del establecimiento perteneciente a la firma LEMAX LABORATORIOS S.R.L. sito en calle Neuquén 923, Lomas del Mirador, Pcia. De Buenos Aires, autorizándolo a realizar en planta propia únicamente las actividades de almacenamiento (depósito), fraccionamiento y muestreo de materias primas no activas y activas no betalactámicas, acondicionamiento secundario y control de calidad, autorizándolo a tercerizar la totalidad de las demás actividades productivas.
Disposición Nº 1216/2010 – Especialidades Medicinales
Prohíbese preventivamente la comercialización y uso, en todo el territorio nacional, del producto rotulado como: “LITHIOSAN INCOLORO 0.1% -por 30 ml. – lote 6758 – vto. 11/2010, Laboratorio Pharma del Plata”.
Notifíquese a dicha firma, que deberá efectuar el recupero del producto indicado en al artícula precedente, debiendo notificar al INAME sobre la conclusión de dicho procedimiento, acompañando la documentación respaldatoria correspondiente.
 
CONSEJO DIRECTIVO

 

AdjuntoTamaño
Anexo I.pdf501.48 KB