Circular 1273 del 16/6/2010

  • PREVENAR 13: NO LO RECONOCE IOSEP / IOSEP SALUD.
  • INSSJP: RECETAS ELECTRÓNICAS DEL CENTRO ASISTENCIAL CÉSAR MILSTEIN (EX CEFRÁN).

 

PREVENAR 13: NO LO RECONOCE IOSEP / IOSEP SALUD

 

Informamos que el medicamento PREVENAR 13 Jer. Prell. x 1 x 0.5 ml., de reciente lanzamiento, -comunicado en Circular Nº 1269/10- es una vacuna trecevalente y por lo tanto aún no tiene reconocimiento en el IOSEP / IOSEP SALUD a diferencia de PREVENAR Jer. Prell. x 1 x 0.5 ml. 
 


NSSJP: RECETAS ELECTRÓNICAS DEL CENTRO ASISTENCIAL CÉSAR MILSTEIN
(EX CEFRÁN)
 
Farmalink comunica que a partir del día 20 de Junio se pondrá en vigencia un nuevo recetario de PAMI, el cual coexistirá con los actuales (descargar archivo PDF adjutno al final).
En ésta primera etapa serán recetas electrónicas que emitirán sólo los médicos integrantes del Centro Asistencial César Milstein (ex Cefrán) destinadas a los beneficiarios del Instituto –se adjunta modelo- y también a aquellos afiliados perteneciente al Plan de Salud de la ex AFFB –ex Cefrán- las cuales tendrán una leyenda de agua con la reseña: “Conf. Resol. Judic. Del 19Feb10” –se adjunta modelo-.
Dichas recetas deben validarse on line bajo el mismo procedimiento que se usa actualmente para las prescripciones ambulatorias de PAMI y bajo los mismos parámetros de cobertura (las Normas de Dispensación es la misma que para los recetarios actuales).
En ésta nueva receta electrónica, cabe aclarar que la prescripción del médico está confeccionada por computadora (no manuscrita) pero si debe estar en original y manuscrita la firma y sello del profesional prescriptor.
Los datos faltantes como cantidad entregada, porcentajes de descuento, importes totales y unitarios e importes a cargo de la entidad y del afiliado deben constar en la copia del ticket fiscal o comprobante de venta, el cual es obligatorio que se adjunte a la receta.
La firma y los datos del que retira los medicamentos deben contar tanto al dorso de la receta como en la copia del ticket. La firma y sello del profesional farmacéutico debe contar al dorso de la receta.
La presentación física de éstas recetas se realiza en los mismos lotes que las recetas ambulatorias y bajo las normas y cronograma de presentación vigente.
Se adjuntan modelos de las recetas electrónicas.
 
 

CONSEJO DIRECTIVO


 

 

AdjuntoTamaño
Circ1273.pdf373.44 KB