Circular 1277 del 20/7/2010

  • O.S.Tel: NUEVO VADEMÉCUM VIGENCIA 5 DE JULIO.
  • OSIAD SALUD: NUEVOS VADEMÉCUMS VIGENTES DESDE EL 20 DEL CTE.
  • COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE TUCUMÁN: CURSOS ON LINE.
  • CURSO: “FARMACOGNOSIA Y ANÁLISIS DE PSICOTRÓPICOS Y ESTUPEFACIENTES”
  • A.N.M.A.T.: DISPOSICIONES.

 
 
O.S.Tel: NUEVO VADEMÉCUM DESDE EL LUNES 5 DEL CTE.
 
La Obra Social Telefónicos comunicó que desde el Lunes 5 del cte. rige un nuevo Vademécum. Dicha novedad, es de conocimiento de los proveedores de sistema a Farmacias.
 

 
 
OSIAD SALUD: NUEVOS VADEMÉCUMS VIGENTES DESDE EL 20 DEL CTE.
 
La Obra Social Industria Aceitera informa de nuevos Vademécums, los que entrarán en vigencia a partir del pmo. Martes 20 del cte. Los mismos, son de conocimiento de los proveedores de sistemas de Farmacia.
 

 
 
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE TUCUMÁN: CURSOS ON LINE – 2º SEMESTRE
 
Dicho Colegio invita a participar de los siguientes cursos:
1- “ABORDAJE DEL PACIENTE CON TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS: DEPRESIONES”.
2- “ABORDAJE DEL PACIENTE CON TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS: BULIMIA Y ANOREXIA”.
3- “ABORDAJE DEL PACIENTE CON TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS: ANSIEDAD”.
4- “BELLEZA DE LA PIEL: COMO MEJORARLA”.
5- “RENITIS ALÉRGICA”.
6- “ESTRATEGIAS EPIDEMIOLÓGICAS”.
La modalidad de trabajo será a distancia on – line (e-learning) con una plataforma virtual de trabajo, con tutorías en línea, foros de discusión interactivos, auto evaluaciones y evaluación final de integración, con material del estudios a través de archivos descartables.
Para mayor información, dirigirse a:
Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, Balcarce 1024 – T.E. (0381) 4225712- eventos@cofatuc.org.ar
 

 
 
CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO: “FARMACOGNOSIA Y ANÁLISIS DE PSICOTRÓPICOS Y ESTUPEFACIENTES” – Vº MÓDULO”
 
Viernes 6 –a partir de las 8,30 Hs.- y Sábado 7 de Agosto
El Vº Módulo tendrá lugar en nuestro Colegio, los próximos días Viernes 6 –a partir de las 8,30 Hs.- y Sábado 7 de Agosto.
 

 
A.N.M.A.T.: DISPOSICIONES
 
Disposición 3112/2010 –
Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional, exceptuando la Provincia de Entre Ríos, de todos los lotes de los productos: 1) CLOROXILENOL 5% -Solución jabonosa por 1000 ml. –Laboratorio Pharma del Plata- y 2) CLORURO DE BENZALCONIO 10% PHARMA –Laboratorio Pharma del Plata-.
Notifíquese a la citada firma, que deberá efectuar el recupero de todos los lotes de los productos indicados en el artículo precedente, debiendo notificar al Instituto Nacional de Medicamentos sobre la conclusión de dicho procedimiento.
 
Disposición 3113/2010 – Especialidades Medicinales
Incorpórase a la exigencia de realización de estudios de Bioequivalencia / Biodisponibilidad, establecidos por la Disposición (ANMAT) Nº 3185/99, a los ingredientes farmacéuticos activos LAMOTRIGINA y TOPIRAMATO.
Establécese como productos de referencia para los ingredientes farmacéuticos activos nombrados precedentemente a los enumerados en el Anexo I que forma parte integrante de la presente Disposición.
 

 

Disposición 3397/2010 – Productos Médicos
 
Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional, de los productos médicos identificados en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente Disposición.

 

 

Disposición 3572/2010 – Ministerio de Salud

Prohibir la comercialización de especialidades medicinales fuera del ámbito de la Cdad. De Bs. As. a la droguería MARK S.R.L., sita en la calle José Pío Mujica 2820 CABA, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT Nº 5054/09.

 
Disposición 3573/2010 – Ministerio de Salud
Prohíbese preventivamente la comercialización, fuera del ámbito de la Ciudad Autónoma de Bs. As. a la droguería denominada “DROGUERÍA NEO FARMA S.A.”.
 
Disposición 3574/2010 – Ministerio de Salud
Prohíbese preventivamente la comercialización, fuera del ámbito de la Ciudad Autónoma de Bs. As. a la droguería denominada “DIBAX” de Dibax Pharma S.R.L.
 
Disposición 3576/2010 – Ministerio de Salud
Prohíbese a la Droguería DROBIFARM de Drobifarm SRL, domicilio  en Ciudad Autónoma de Bs. As. la comercialización de especialidades medicinales fuera del ámbito de la Capital Federal, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional.
 
 
CONSEJO DIRECTIVO