Circular 1279 del 5/8/2010

  • COFARAL LTDA.: 5º EXPO COFARAL.
  • AUDITORÍA FARMACÉUTICA PRESERFAR S.A.: CAMBIO DE LABORATORIO.
  • A.N.M.A.T.: DISPOSICIONES – ACTUALIZACION INFORMACIÓN DE ROSIGLITAZONA.

 
COFARAL LTDA.: 5º EXPO COFARAL
 
La Cooperativa Farmacéutica Alberdi Ltda. invita a la 5º reedición de la Expo Cofaral, que se desarrollará los días 28 y 29 de Agosto pmo. en los salones del Catalinas Park, sito en Avda. Soldati 380, San Miguel de Tucumán.
En la Expo Cofaral, se llevarán a cabo Conferencias y Seminarios con puntaje para certificación profesional. También se contará con la presencia de los principales Laboratorios de Medicamentos, Dermatología y Perfumería, con ofertas, lanzamientos de nuevos productos, promociones, importantes premios y acciones tendientes al desarrollo de la Farmacia.
 


AUDITORÍA FARMACÉUTICA PRESERFAR S.A.: CAMBIO DE LABORATORIO
 
Informa dicha Auditoría que los productos ALDOMET; AGRASTAT e INDOCID, han sido transferidos al Laboratorio BIOTOSCANA, por lo cual MERCH SHARP & DOHME, no aceptará más Notas de Recupero por las ventas de éstos productos, generados a partir del 1 de Agosto y como BIOTOSCANA no trabaja con PSF, éstos productos no tendrán aporte en las Notas de Recupero. 
 

 
A.N.M.A.T.: DISPOSICIONES - ACTUALIZACION INFORMACIÓN DE ROSIGLITAZONA
 
Disposición 3468/2010 – Ministerio de Salud
Prohibese a la Droguería ER-CO SRL, domiciliada en Mariano Fragueiro 1370, Bº Alta Córdoba, provincia de Córdoba, la comercialización de especialidades medicinales fuera del ámbito de la provincia de Córdoba, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional en los términos  de la Disposición ANMAT Nº 5054/09.
Disposición 3577/2010 – Ministerio de Salud
Prohibese preventivamente la comercialización de especialidades medicinales en todo el Territorio Nacional a la droguería MÉDIC-BRAND S.A., sito en la calle Av. Brandsen Nº 549, Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional en los términos de la Disposición ANMAT Nº 5054/09.
Disposición 3990/2010 – Especialidades Medicinales
Prohíbese en forma preventiva el uso y la comercialización en todo el Territorio Nacional del producto rotulado como DICLOFENAC SÓDICO 75 mg. AMPOLLAS x 3ml.  Lote 9194-1, Vto. Dic/11, de la firma Norgreen S.A.
Notifíquese a la citada firma que deberá efectuar el retiro del mercado del producto señalado, debiendo notificar al Instituto Nacional de Medicamentos la conclusión del mismo, mediante la presentación de la documentación respaldatoria correspondiente.  
 

 
ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE ROSIGLITAZONA
 
En virtud de la nueva información científica disponible a nivel internacional sobre los efectos adversos a largo plazo de la droga denominada Rosiglitazona, indicada para el tratamiento de la Diabetes Mellitas tipo II, la ANMAT, al igual que la Food and Drug Administration (FDA) y la European Medicines Agengy (EMEA), está abocada a la evaluación de la mencionada información para determinar el impacto cardiovascular en el marco del perfil riesgo-beneficio de esta medicación.
En breve, se comunicará por ésta vía la decisión adoptada al respecto.
 
CONSEJO DIRECTIVO