Circular 1289 del 05/10/2010

  • SERVICIO SOCIAL MUNICIPAL: PLANES ESPECIALES.
  • ASEGURADORAS RIESGO DE TRABAJO: CAMBIO DE FECHAS DE PRESENTACIÓN.
  • ART SANCOR SEGURA MÁS/ART HORIZONTE: VALIDACIÓN ON LINE.
  • ANMAT: RETIRO DE DOS LOTES DE “LEPRID” – RESTRICCIONES EN EL USO DEL PRINCIPIO ACTIVO ROSIGLITAZONA – RETIRO DE CUATRO LOTES DEL MEDICAMENTO “COAPROVEL” – RETIRO DE DOS LOTES DE “SYNRELIN”.
 

SERVICIO SOCIAL MUNICIPAL: PLANES ESPECIALES
 
Se recuerda a las Farmacias prestatarias al Servicio Social Municipal que las órdenes de PLANES ESPECIALES (color blanco) deben estar firmadas por el médico prescriptor y contar con autorización previa de dicho Servicio.
 

 
ASEGURADORAS RIESGO DE TRABAJO: CAMBIO DE FECHAS DE PRESENTACIÓN
Comunicamos a todas nuestras Farmacias asociadas, que las facturaciones de todas las ART con las que tenemos convenio – ASOCIAR/LA SEGUNDA/PREVENCIÓN/VICTORIA/HORIZONTE/BERKLEY/BOSTON/CONSOLIDAR/LA CAJA/MEDICAR S.A./PROVINCIA - deben presentarse en nuestro Colegio HASTA EL 25 DE CADA MES O DÍA HÁBIL ANTERIOR, SIN EXCEPCIÓN.
 
 

 
ART SANCOR SEGURA MÁS/ART HORIZONTE: VALIDACIÓN ON LINE
 
Informamos que a partir del presente mes, las citadas Aseguradoras de Riesgo de Trabajo se validarán por OBSERVER ingresando solamente el número del DNI, sin el agregado del doble cero al final como se venía haciendo actualmente.
A las Farmacias que poseen dicho validador, ejecutar (Proceso para Actualizar Listado de O. Sociales: Seleccionar el menú Configuración y hacer click en la opción Autoconfiguración: hacer click en Iniciar: hacer click en Si: Salir) para comenzar a validar las mencionadas ART.
 
 

 
ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA
 
 
RETIRO DE DOS LOTES DE “LEPRID”
 
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informa que el Laboratorio LKM S.A. procedió al retiro voluntario del mercado de dos lotes de la especialidad medicinal “Leprid 7,5 mg. (Leuprolide Acetato 7,50 mg, inyectable liofilizado”, el cual se administra para el tratamiento paliativo del cáncer prostático avanzado.
Las partidas retiradas llevan la codificación C992B y D088B. ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro y verificando las causales del mismo, expuestas por el Laboratorio titular del producto. ANMAT recomienda a los usuarios de la especialidad medicinal que se abstengan de utilizar las partidas en cuestión.
 
RESTRICCIONES EN EL USO DEL PRINCIPIO ACTIVO ROSIGLITAZONA
 
Atendiendo la nueva información científica disponible a nivel nacional e internacional, que sugiere un riesgo elevado de eventos adversos cardiovasculares asociados al consumo del principio activo rosiglitazona, la ANMAT informa que ha dispuesto una serie de restricciones relativas a las especialidades medicinales que contengan la droga mencionada.
Las medidas adoptadas por esta Administración Nacional respecto a la rosiglitazona, un principio activo utilizado para el tratamiento de la Diabetes Mellitus tipo II, son las siguientes:
1- Reformulación de determinados items contenidos en el texto del prospecto, que implican limitaciones en su utilización.
2- Modificación de su condición de venta, que en adelante será bajo receta archivada.
3- Instrumentación de un plan de farmacovigilancia estimulada o Plan de Minimización de Riesgos.
Por otra parte, se ha decidido que no se dará curso a los ensayos clínicos que involucren a la droga en cuestión. De todos modos, cabe aclarar que actualmente no existe ningún estudio clínico aprobado o en realización vinculado al fármaco de referencia.

 

30 de Septiembre de 2010

RETIRO DEL MERCADO DE CUATRO LOTES DEL MEDICAMENTO “COAPROVEL”
 
La ANMAT informa que el laboratorio Sanofi Aventis Argentina S.A. ha procedido al retiro voluntario del mercado de cuatro lotes de la especialidad medicinal “Coaprovel 300/25 – Irbesartan 300 mg. /Hidroclorotiazida 25 mg. - comprimidos”, el cual se encuentra indicado para el tratamiento de la hipertensión.
Las partidas retiradas llevan la siguiente codificación:
- 8K359361;
- 9A557904;
- 9A557905;
- 9J470251.
Según informó la firma productora, el retiro se motiva en que las unidades correspondientes a las partidas mencionadas se disolverían más lentamente que lo habitual. La empresa agregó que, si bien una revisión interna post comercialización no ha revelado una eficacia reducida por parte de los lotes citados, no puede excluirse de manera definitiva dicha posibilidad.
Esta Administración Nacional se encuentra efectuando el seguimiento del retiro y verificando las causales del mismo, expuestas por el laboratorio titular del producto.
Por todo lo expuesto, la ANMAT recomienda a los pacientes bajo tratamiento con “Coaprovel” que se abstengan de consumir los lotes en cuestión.
 
RETIRO DEL MERCADO DE DOS LOTES DEL MEDICAMENTO “SYNRELIN”
 
La ANMAT informa que el Laboratorio Pfizer S.R.L. procedió al retiro voluntario del mercado de dos lotes de la especialidad medicinal “Synrelin/Nafarelina – solución nasal”. Las partidas retiradas llevan la siguiente codificación:
                -9467-1 vto.: 10/10-
                -A109-1 vto.: 05/11-
Esta Administración Nacional se encuentra efectuando el seguimiento del retiro y verificando las causales del mismo, expuestas por el laboratorio titular del producto.
Por todo lo expuesto, la ANMAT recomienda a los pacientes bajo tratamiento con “Synrelin” que se abstengan de consumir los lotes en cuestión.
 
 

CONSEJO DIRECIVO