Circular 1295 del 5/11/2010

  • OSTEL: NUEVO VADEMÉCUM VIGENCIA 04/11/2010.
  • OSPIDA: NUEVO VADEMÉCUM VIGENCIA 08/11/2010.
  • IXº MÓDULO CURSO “FARMACOGNOSIA Y ANÁLISIS DE PSICOTRÓPICOS Y ESTUPEFACIENTES”.
  • A.N.M.A.T.: RETIRO DEL MERCADO DE UN LOTE DE “SIGMASPORIN” Y “METOCLOPRAMIDA”- DISPOSICIÓN 6533/2010.
 

 
OSTEL: NUEVO VADEMÉCUM VIGENCIA 04/11/2010
 
La Obra Social Telefónicos informa que a partir del Jueves 4 del cte. se pondrá en vigencia un nuevo Vademécum. El mismo, ya se trasladó a los distintos proveedores de sistema a Farmacias.
 

 
OSPIDA: NUEVO VADEMÉCUM VIGENCIA 08/11/2010
 
 
La Obra Social del Personal de Imprenta, Diarios y Afines comunica que pondrán en práctica un nuevo Vademécum, vigente a partir del Lunes 8 del cte.
 

 
IXº MÓDULO CURSO “FARMACOGNOSIA Y ANÁLISIS DE PSICOTRÓPICOS Y ESTUPEFACIENTES”
 
Recordamos a los matriculados participantes del mencionado Curso, que el IXº Módulo tendrá lugar en nuestro Colegio el Sábado 13 del cte. a partir de las 8,30 Hs.

 
A.N.M.A.T.: RETIRO DEL MERCADO DE UN LOTE DE “SIGMASPORIN” Y “METOCLOPRAMIDA” – DISPOSICIÓN 6533/2010
 
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informa que ha prohibido la comercialización y uso de un lote de la especialidad medicinal “SIGMASPORIN MICRORAL”, de la firma Medipharma S.A. Los datos del producto son los siguientes:
  • Sigmasporin Microral /Ciclosporina Microemulsión – Cápsulas de gelatina blanda. Lote Nº 221274 con vto. 05/2011, que en su estuche indiquen la concentración de 100 mg.
La medida se motiva en que las unidades pertenecientes al lote en cuestión corresponden a la concentración de 50 mg., pero en el estuche de algunas de ellas (envase secundario) aparece erróneamente consignado que su concentración es de 100 mg.
 
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informa que ha prohibido la comercialización y uso de un lote del medicamento“METOCLOPRAMIDA”, de la firma Lemax Laboratorios S.R.L.. Los datos delproducto son los siguientes:
  • Metoclopramida Inyectable 2 ml/10 mg. lote 9D102 con vto. 4/11. Lemas Laboratorios SRL.
La medida se motiva en desvíos de calidad detectados en la revisión del registro del lote, durante una inspección de verificación de Buenas Prácticas de Manufactura llevada a cabo por el INAME, dependencia de la ANMAT.
Por todo lo expuesto, se recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades pertenecientes al lote en cuestión.
 
Disposición 6533/2010 – Productos Medicinales
Suspéndese la importación del ingrediente farmacéutico activo (IFA) SIBUTRAMINA y la elaboración, importación, comercialización, distribución y uso, en todo el territorio nacional, de todas las especialidades medicinales que lo contengan como monofármaco o en asociación y en todas sus formas farmacéuticas.
Los laboratorios titulares de certificados de registro de especialidades medicinales que contengan SIBUTRAMINA como IFA, como monofármaco o en asociación, deberán dentro de un plazo máximo de 30 días corridos, a partir de la entrada en vigencia de la presente disposición, proceder al retiro de todas las unidades existentes en el mercado, debiendo acreditar el cumplimiento de dicha diligencia mediante la presentación de la documentación respaldatoria correspondiente, por ante el INAME.
 
 
CONSEJO DIRECTIVO