Circular 1305 del 20/12/2010

  • PAÑALES PAMI: ANULACION DE COMPROBANTES DE ENVIOS A DOMICILIOS.
  • ANMAT PROHIBE DOS LOTES DE RANITIDIA “DRAWER”

FACAF (Federación Argentina de Camaras de Farmacias)
INFORMATIVO N°172/2010 - Buenos Aires, 18 de Noviembre de 2010

PAÑALES PAMI: ANULACION DE COMPROBANTES DE ENVIOS A DOMICILIOS

Ponemos en vuestro conocimiento que se han detectado irregularidades en el sistema de entregas a domicilio de Pañales a afiliados del PAMI.
Según se observa, se han validado afiliados a los cuales no se les hizo entrega del bolsón (ya sea por estar fallecido, en zona inaccesible, no encontrado, dirección errónea u otras causas) y se detectó que no se hizo la anulación correspondiente.
Les recordamos que estos comprobantes deben ser anulados dentro de las 36hs. de haber sido validados y de ninguna manera pueden ser presentados en la liquidación.
Estas irregularidades pueden ser observadas por las auditorías que realiza PAMI sobre las validaciones, con el consecuente riesgo de graves sanciones por parte del Instituto a aquellos casos que sean detectados.
 

 


 
ANMAT PROHIBE DOS LOTES DE RANITIDIA “DRAWER”
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa que ha prohibido la comercialización y uso de dos lotes del producto:
 
RANITIDINA DRAWER – Solución Inyectable- 50 mg., ampollas x 5 ml.,
Lotes Nº 44611 y 44612, ambos con vto. 08/2011.
 
La medida fue adoptada luego de que se recibiera un reporte de farmacovigilancia sobre el lote 44612, por roturas en la parte superior de las ampollas dentro del envase secundario. Ello dio lugar a una inspección, por parte de agentes del INAME-ANMAT, a Drawer S.A., durante la cual se constataron deficiencias en la documentación de registro de elaboración de dicho lote y del anterior, codificado con el número 44611. Por todo lo expuesto, se impuso a la firma elaboradora la obligación de realizar el retiro del mercado de ambas partidas. La empresa informó que se encuentra cumpliendo con la medida y que, según sus estimaciones, el defecto de calidad reportado (roturas en la parte superior de las ampollas) obedece a una fragilidad del vidrio en esa zona.
 
CONSEJO DIRECTIVO