Circular 1458 del 22/08/2014

  • PAMI RECORDATORIO DE RECETAS ELECTRONICAS
  • VACUNAS PAMI CIERRE AL 31-05-2014
  • CARNET DEFINITIVO IOSEP SALUD
  • CERTIFICACION Y RECERTIFICACION PROFESIONAL
  • FACTURACION PAÑALES PAMI 2014
  • INFORMACION SECRETARIA TECNICA DE FARMACIA
  • EL CONSEJO DIRECTIVO RECUERDA E INFORMA A LAS FARMACIAS (CONVENIO IOSEP)
  • CONVENIO  O.S.P.A.T.C.A.

 
PAMI RECORDATORIO DE RECETAS ELECTRÓNICAS
 
Adjuntamos normativas para la atención de las recetas electrónicas (ver al final de ésta página).
 

VACUNAS PAMI CIERRE AL 31-05-2014
 
Se informa que con la liquidación final de Julio de 2014 se abono, los aranceles de la vacunación PAMI con cierre al 31-05-2014
 

CARNET DEFINITIVO IOSEP SALUD
 
Se informa a nuestros matriculados  que a partir del día 01/01/2015 los afiliados del IOSEP SALUD deberán poseer el carnet de afiliación definitivo actualizado para la puesta en práctica del nuevo sistema informático, por tal motivo nuestros asociados, podrán ingresar a la página web:www.iosep.gov.ar y solicitar turno para la entrega del carnet.

 
CERTIFICACION Y RECERTIFICACION PROFESIONAL
 
Se informa a nuestros matriculados que la Comisión de Certificación y Recertificación ha dispuesto que durante el mes de septiembre del corriente año, se realizara el llamado a Certificación y Recertificación Profesional conforme al art. 7mo del Anexo II del reglamento.

 
FACTURACION PAÑALES PAMI 2014
 
Los precios de pago de Farmacia a Droguería que se detallan a continuación se aplicaran a partir de 1º de Agosto del corriente año:
Precio que paga la Farmacia a Droguería
 
MODULO Nº 5    $ 169,74
MODULO Nº 8    $ 279,45
MODULO Nº 9    $ 296,01
MODULO Nº 10   $ 409,86
 
Los precios de cobro de Farmacia que se detallan a continuación se aplicaran a partir del pago de 1º de agosto del corriente año:
Precio que cobra la Farmacia
 
MODULO Nº 5    $ 203,69
MODULO Nº 8    $ 335,34
MODULO Nº 9    $ 355,21
MODULO Nº 10   $ 491,83
 

INFORMACION SECRETARIA TÉCNICA DE FARMACIA
 
La Secretaria Técnica de Farmacia, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, dispone que toda aquella Farmacia que tenga un cierre provisorio por falta de farmacéutico, y que en un plazo de 30 días (corridos) no regularice la situación mediante el alta de un profesional farmacéutico, de lo contrario Secretaria técnica de Farmacia  actuará de oficio y automáticamente se procederá al cierre definitivo de la misma.

 
EL CONSEJO DIRECTIVO RECUERDA E INFORMA A LAS FARMACIAS (CONVENIO IOSEP)
 
El Consejo Directivo recuerda e informa a las Farmacias, informar al afiliado de la O. Social Provincial (IOSEP) la leyenda impresa en las OPF, las cuales no son autorizadas por el validador y entregarle la misma, para que en caso de tener que llegarse al Colegio Farmacéutico a retirar H.C. y/o autorizar por vía de excepción, el personal de esta entidad tenga la información exacta del rechazo; de esa forma estaremos brindando un mejor servicio al afiliado y optimizando el tiempo, tanto de la Farmacia, del Colegio Farmacéutico y del Afiliado, para que este último no tenga que trasladarse de un lado al otro sin una respuesta fehaciente.             

 
CONVENIO  O.S.P.A.T.C.A.
 
Se informa a todas las Farmacias que el COLEGIO FARMACEUTICO DE SANTIAGO DEL ESTERO firmo un nuevo convenio con la O. Social O.S.P.A.T.C.A. (Obra Social del Personal Administrativo y Técnico de la Construcción y Afines), todas aquellas Farmacias interesadas en atender dicha O.S. deberán solicitar por mail a colegiofarmaceutico@gmail.com y/o farmaceutico@arnet.com.ar y/o telefónicamente las normas operativas.
 
CONSEJO DIRECTIVO
 

 
PAMI Ambulatorio
Recordatorio Recetas Electrónicas INSSJP –
Actualización Diseño Recetas Electrónicas INSSJYP
Estimado Farmacéutico:
 
Se recuerda a las Farmacias de todo el país, la plena vigencia del sistema de emisión de Recetas Electrónicas (se adjunta modelo ejemplificativo) por parte de los médicos de cabecera del INSSJP a los beneficiarios de éste Instituto.
 
De acuerdo a lo establecido por la normativa vigente para este tipo de recetarios, se recuerda que : 
 
  • Dichas recetas deben validarse on line bajo el mismo procedimiento que se usa actualmente para las prescripciones ambulatorias de Pami y bajo los mismos parámetros de cobertura (la Norma de Dispensación es la misma que para los recetarios actuales).
 
  • Con respecto a los datos contenidos en esta receta electrónica cabe aclarar que la prescripción del médico está hecha por computadora (no manuscrita) pero sí debe estar en original y manuscrita la firma y sello del profesional prescriptor.
 
  • No se aceptarán fotocopias de recetas electrónicas ni recetas electrónicas enmendadas y/o salvadas por el profesional prescriptor.
 
  • Los datos faltantes como cantidad entregada, porcentajes de descuento, importes totales y unitarios e importes a cargo de la entidad y del afiliado deben constar en la autorización on line o comprobante de venta el cual es obligatorio que se adjunte a la receta, permitiendo el NO LLENADO manual de los mismos
 
  • Debe completarse a mano en el frente de la receta: N° de farmacia, Fecha y N° de Orden
 
  • La firma y los datos del que retira los medicamentos deben constar tanto al dorso de la receta como en el comprobante de venta. La firma y sello del profesional Farmacéutico debe constar al dorso de la receta.
 
·  La presentación física de estas recetas se realiza en los mismos lotes que las recetas ambulatorias y bajo las normas y cronograma de presentación vigente.
 
·  Para adherir los troqueles con sus códigos de barra a las recetas, o los ticket de Autorización online siempre utilizar goma de pegar.
 
· Cuando los productos no cuenten con troquel se adherirá en su reemplazo, el Código de barras.
 
· En ningún caso se aceptará la utilización de abrochadora porque los ganchos dañan los equipos de scanner, tampoco utilice Cintas adhesivas.
 

MODELO DE RECETA ELECTRONICA PARA BENEFICIARIOS DEL INSTITUTO: