Circular 1475 del 01/06/2015

  • CONVENIO PAMI-FEFARA
  • PAMI AMB./CRÓNICOS: ACLARACIÓN PEGADO DE TICKET.
  • FUERZA AÉREA ARGENTINA: PLAN DE VACUNA ANTIGRIPAL.
  • BOREAL: NUEVAS NORMAS DE ATENCIÓN VIGENCIA 1 DE JUNIO.
  • IOSEP: NOTAS DE CRÉDITO.
  • IOSEP ONCOLÓGICOS: PAGOS.
  • PAMI PAÑALES DESCARTABLES: PAGO.

CONVENIO PAMI-FEFARA: CONSTANCIA DE CRÉDITO

REUNIÓN FEFARA - COFA – ADEM (DROGUERÍAS)
Con motivo del relanzamiento de la CONSTANCIA DE CRÉDITO, el día 20 de mayo del cte., las tres entidades mantuvieron una reunión en la sede de ADEM, siendo la oportunidad propicia para plantear las serias dificultades que deben enfrentar las Farmacias en relación al pago a las droguerías, cada vez que hay un retraso en la emisión de las “notas de créditos” de PAMI. Reclamándole - solicitándoles:

a) Que ajusten los plazos de cobro a Farmacia, a los mismos plazos en que las Farmacias reciben las “notas de créditos”.
b) Generar por cada Farmacia dos cuentas corrientes (una en PESOS y otra en NdC-PAMI). Esto es pagar las deudas ocasionadas por compra de medicamentos para PAMI, SOLO CON “NOTAS DE CREDITO”,
Finalmente y ante la presión ejercida por FEFARA y COFA, las mismas autoridades de ADEM propusieron ir juntos a reclamarle a la “INDUSTRIA” (Gerenciadora del convenio PAMI) que genere los medios para poder concretar lo pedido en los puntos a) y b). En tal sentido ya se firmó una nota mediante la cual se convoca a la INDUSTRIA a una reunión para la semana que viene.



PAMI AMB./CRÓNICOS: ACLARACIÓN PEGADO DE TICKET

Con respecto al pegado del ticket, NO hace referencia a que el mismo ticket debe estar horizontal sino que el “pegamento” es el que debe recorrer toda una línea horizontal del ticket, de modo que no queden los extremos despegados.
Debe interpretarse que “el pegado es en toda la extensión superior –encabezado”, donde el pegamento debe recorrer toda una línea horizontal, como se indicó anteriormente. Esto para evitar que el pegamento quede a mitad del ticket (no llega hasta el otro extremo derecho). Pegando el ticket de esta manera, un extremo queda despegado y por lo tanto no puede digitalizarse.

FARMALINK
Buenos Aires, 20 de Mayo de 2015

INSSJP (PAMI)

Ref.: Documentación a presentar por el afiliado o tercero interviniente para la dispensa – (Recordatorio de Nota publicada en nuestra página web el 13/08/2013)
Estimado Farmacéutico:
Por medio de la presente y a pedido del INSSJP se requiere para la dispensa de recetas PAMI (on-line y manuales), solicitar a la persona que retira los medicamentos que figuran en la receta (sea el afiliado o tercero interviniente), la presentación del documento de identidad para corroborar que los datos completados al dorso de la receta concuerdan con la documentación exhibida.
También es requisito que al momento de la dispensa el afiliado y/o tercero interviniente efectúen la presentación de la credencial del INSSJP (con firma y sello) vigente, el último recibo de haberes del afiliado o en su defecto comprobante de afiliación, conjuntamente con la receta.



FUERZA AÉREA ARGENTINA: PLAN DE VACUNA ANTIGRIPAL

DI.B.P.F.A. (Fuerza Aérea Argentina) tiene en vigencia hasta el 30 de Junio el Plan de Vacuna Antigripal, con cobertura del 100% a cargo de la Obra Social en todas las marcas autorizadas por la ANMAT.
El afiliado debe presentar la receta oficial, debidamente autorizada por la Obra Social.



BOREAL: NUEVAS NORMAS DE ATENCIÓN VIGENCIA 1 DE JUNIO

BOREAL a partir de la fecha pone en vigencia nuevas normas de atención. Las mismas, se encuentran a su disposición en nuestra página web: www.colfarse.com.ar .



IOSEP: NOTAS DE CRÉDITO

Informamos a todas las Farmacias prestadoras al IOSEP, que se acreditó en Droguerías la Nota de Crédito correspondiente a Abril 2015.



IOSEP ONCOLÓGICOS: PAGOS

Con relación a IOSEP ONCOLÓGICOS, se acreditaron pagos correspondientes a las facturaciones de Nov/2014 a Feb/2015 inclusive.



PAMI PAÑALES DESCARTABLES: PAGO

Por su parte PAMI Pañales pagó la facturación de Febrero de 2015.

CONSEJO DIRECTIVO