Circular 1310 del 26/1/2011

  • MEDICUS OSTel: CREDENCIAL.
  • ANMAT: DISPOSICIONES – PROHIBE PRODUCTOS COSMÉTICOS OFRECIDOS POR INTERNET.

 
MEDICUS OSTel: CREDENCIAL
 
 
Les recordamos que los beneficiarios que presentan la siguiente credencial pertenecen a MEDICUS OSTEL. Por lo tanto, deben ser atendidos de acuerdo a las normas que rigen exclusivamente para MEDICUS OSTEL.
 
 
 
Es decir, no deben confundirse con el resto de los beneficiarios de MEDICUS ni de OSTEL.
Solicitamos prestar especial atención a esta diferenciación a fin de evitar inconveniente en la atención de los beneficiarios.
 

 
ANMAT: DISPOSICIONES – PROHIBE PRODUCTOS COSMÉTICOS OFRECIDOS POR INTERNET
 
Disposición 8253/2010 - PRODUCTOS MEDICINALES 
Artículo 1° — Prohíbese preventivamente la   comercialización y uso, en todo el    territorio nacional, del producto Metoclopramida Inyectable 2 ml/10 mg, Lote Nº 9D102, Vto. 04/2011, de Lemax   Laboratorios S.R.L., por las    razones
expuestas en el Considerando de la presente Disposición.
Art. 2° — Notifíquese a la firma Lemax Laboratorios S.R.L. que deberá efectuar el recupero del lote indicado en el artículo precedente, debiendo notificar al Instituto Nacional de Medicamentos sobre la conclusión de dicho procedimiento, acompañando la documentación respaldatoria correspondiente.
 
Disposición Nº 8256/2010 - MINISTERIO DE SALUD
ARTICULO 1º — Prohíbese preventivamente la comercialización de especialidades medicinales, fuera del ámbito de la Provincia de Mendoza a la droguería SERVIFARMA de DIMARFA S.A. por las razones expuestas en el Considerando de la presente Disposición, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT Nº 5054/09.
 
Disposición Nº 8254/2010 - MINISTERIO DE SALUD
ARTICULO 1º — Clausúrase el establecimiento sito en calle Río Cuarto 3937/39/41 de la Ciudad de Buenos Aires,  donde se encuentra habilitado LABORATORIO FANO S.R.L. como “Elaboradora de especialidades medicinales pediculicidas y de productos para la higiene personal, cosméticos y perfumes (nueva estructura)”, según Disposición ANMAT Nº 7834/00, legajo Nº 7297-2299, por los argumentos expuestos en el considerando de la presente Disposición.
 
Disposición Nº 8257/2010 - MINISTERIO DE SALUD
ARTICULO 1º — Prohíbese la comercialización de especialidades medicinales fuera del ámbito de la Provincia de Córdoba, a la droguería denominada DROGUERIA AFEX FARMACEUTICA S.R.L., sita en la calle Santiago Temple Nº 37, Córdoba, Provincia de Córdoba, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición —ANMAT— Nº 5054/09, por los argumentos expuestos en el considerando de la presente.
 
Disposición Nº 8258/2010 - MINISTERIO DE SALUD
ARTICULO 1º — Prohíbese la comercialización de especialidades medicinales fuera del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la droguería denominada HIPERFARM S.A. sita en la calle Guevara Nº 1347, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición —ANMAT— Nº 5054/09, por los argumentos expuestos en el considerando de la presente.
  
Disposición Nº 8259/2010 - MINISTERIO DE SALUD
ARTICULO 1º — Prohíbese la comercialización de especialidades medicinales fuera del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la droguería denominada DROGUERIA CASAZOLA de Polcan Cristian S., Baffigi Nancy N., Polcan Gerardo P. y Maldonado Sabrina Sociedad de Hecho, sita en Avenida La Plata Nº 2874, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición —ANMAT— Nº 5054/09, por los argumentos expuestos en el considerando de la presente.
 

 

ANMAT Prohíbe Productos Cosméticos Ofrecidos por Internet
 
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa que ha prohibido preventivamente la comercialización y uso en todo el territorio nacional de los siguientes productos cosméticos, los cuales se usarían como peeling superficial intensivo para renovar la piel fotoenvejecida o pigmentada:
• “Toxina Botulínica Tipo A Uso Cosmético, 50 U.I., polvo liofilizado para reconstitución con 1 ml. de solución salina sin preservantes, Swiss BTXA -Consérvese a -20ºC ~ -5°C”, sin número de lote ni fecha de vencimiento en su envase secundario, y en el que consta código de lote TOX04201O, Vto. 04-2013, en su envase primario;
 
• Sobre metalizado con la leyenda “Swiss Deep Peel" (sin número de lote ni fecha de vencimiento) que contiene en su interior un pote plástico transparente con una crema de color beige y un frasco de vidrio con un líquido levemente amarillento;
 
• Sobre con la leyenda "Swiss BTXA - Puntos de Aplicación y Dosis Recomendada", que contiene en su interior dos agujas en las que aparece un número de Disposición habilitante de la ANMAT) tres toallitas con alcohol y dos viales plásticos de 3 ml. de "Solución Fisiológica Valmax", lote M407, vto. ABR.2012.
 
La medida fue adoptada luego de que se constatara que la firma “Swiss BTXA” no se encuentra habilitada ante esta Administración Nacional, y que los productos en cuestión no se hallan registrados. Ello además de que los mismos contienen sustancias prohibidas para uso cosmético, o en concentraciones superiores a las permitidas por la normativa vigente, entre otras irregularidades.
En consecuencia, se recomienda a los consumidores que se abstengan de adquirir y utilizar los cosméticos detallados.
 
CONSEJO DIRECTIVO