Circular 1311 del 1/2/2011

  • DI.B.P.F.A. (FUERZA AÉREA): SON VÁLIDAS LAS RECETAS BAJADAS POR  INTERNET.
  • SÁBADO 5 DE FEBRERO: DÍA DEL TRABAJADOR DE UTEDYC.
  • ANMAT: PSICOTRÓPICOS Y ESTUPEFACIENTES – DISPOSICIONES.

 

 
DI.B.P.F.A. (FUERZA AÉREA): SON VÁLIDAS LAS RECETAS BAJADAS POR INTERNET

 

Informó la Obra Social “que se encuentra autorizado el uso de recetas bajadas por Internet para los afiliados DI.B.P.F.A. Sgo. del Estero”. 
 

 
SÁBADO 5 DE FEBRERO: DÍA DEL TRABAJADOR DE UTEDYC
 
Por tal motivo, nuestro Colegio permanecerá cerrado el próximo Sábado 5 de Febrero, ya que el personal corresponde a dicho gremio.
 

 
ACLARACIÓN SOBRE LA VENTA DE PSICOTRÓPICOS Y ESTUPEFACIENTES EN LAS FARMACIAS
 
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), aclara que, dadas las muchas consulta recibidas en los últimos días con respecto a la comercialización y dispensación de psicotrópicos y estupefacientes, no se ha producido ningún tipo de modificaciones a las normativas vigentes.
Todas las farmacias y droguerías habilitadas están autorizadas a dispensar y comercializar, respectivamente, este tipo de medicamentos, exigiéndose el cumplimiento de la legislación vigente, entre ellos:
 - disponer de libros rubricados correspondientes para el registro del movimiento de estupefacientes y psicotrópicos y de los vales oficiales necesarios para la constancia de comercialización.
- cumplimentar los requisitos que se desprenden de la condición de venta de cada producto (receta archivada o receta oficial).
Por medio de la siguiente tabla se recuerda la forma de comercialización y dispensación de los productos mencionados:
 
PSICOTROPICOS
COMERCIALIZACION
DISPENSACION
LISTA I
PROHIBIDA FABRIC. Y EXPENDIO
LISTA II
VALE OFICIAL
RECETA OFICIAL
LISTA III
VALE OFICIAL
RECETA ARCHIVADA
LISTA IV
FACTURA POR SEPARADO
RECETA ARCHIVADA
ESTUPEFACIENTES
COMERCIALIZACION
DISPENSACION
LISTAS I y II
VALE OFICIAL
RECETA OFICIAL
LISTA III
VALE OFICIAL. LISTA III = LISTA II si es mayor o igual a 100 mg/dosis y a 2,5% de concentración *
RECETA OFICIAL
* VALE OFICIAL. Para el caso de concentraciones menores a 100 mg/dosis en sólidos y/o a 2,5% en preparados líquidos
RECETA ARCHIVADA
LISTA IV
USO PROHIBIDO
 
* que no contengan más de 100 mg. de estupefacientes de dosificación (sólidos), y la concentración no exceda del 2.5% en los preparados no divididos (líquidos).
 
Disposición Nº 428/2011 - MINISTERIO DE SALUD
ARTICULO 1º— Prohíbese la comercialización de especialidades medicinales fuera del ámbito de la Provincia de Córdoba, a la droguería denominada DISMATT De Pablo Cesar y Hernán A.    Metteoda Sociedad de Hecho, sita en la calle Güemes Nº 364, Moldes, Provincia de Córdoba, hasta  tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales  en los términos de la Disposición —ANMAT— Nº 5054/09, por los argumentos expuestos en el  considerando de la presente.

 

Disposición Nº 8078/2010 - MINISTERIO DE SALUD
ARTICULO 1º — Prohíbese la comercialización de especialidades medicinales fuera del  ámbito de la Provincia de Buenos Aires, a la Droguería denominada FARMAPLUS DROGUERIA de  Andrés María Rey Rey hasta tanto obtenga
la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional  de especialidades medicinales en los términos de la Disposición —ANMAT— Nº 5054/09, por los  argumentos expuestos en el considerando de la presente.
 
Disposición Nº 8075/2010 - MINISTERIO DE SALUD
ARTICULO 1º — Prohíbese la comercialización de especialidades medicinales fuera del ámbito   de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Droguería denominada FARMAGAL SRL hasta tanto  obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los  términos de la Disposición —ANMAT— Nº 5054/09, por los argumentos expuestos en el considerando  de la presente.

 

Disposición Nº 424/2011- MINISTERIO DE SALUD
ARTICULO 1º — Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto  rotulado como: “RANITIDINA DRAWER, Ranitidina 50 mg, ampolla x 2 ml, Lote Nº 44.611 —   vencimiento 08/2011 y Lote Nº 44.612 —vencimiento 08/2011.” por los motivos expuestos en el   Considerando.
ARTICULO 2º — Ordénase a la firma Laboratorios Drawer S.A., que proceda al retiro del mercado   de los lotes Nº 44.611 y Nº 44.612 del producto rotulado como: “RANITIDINA DRAWER, Ranitidina   50 mg, ampolla x 2 ml, debiendo presentar la documentación respaldatoria de dicha diligencia,   por ante el Instituto Nacional de Medicamentos.
 
Disposición Nº 425/2011 - MINISTERIO DE SALUD
ARTICULO 1º— Prohíbese la comercialización de especialidades medicinales fuera del ámbito   de la Provincia de Córdoba, a la droguería SOMALE de SOMALE S.A. con domicilio en la calle Mendoza   Nº 1620, Villa María, provincia de Córdoba hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar   tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT  Nº 5054/09, por los fundamentos expuestos en el considerando.
 
Disposición Nº 430/2011 - MINISTERIO DE SALUD
ARTICULO 1º — Prohíbese preventivamente la comercialización de especialidades medicinales,   fuera del ámbito de la Provincia de Entre Ríos, a la droguería KELLERHOFF S.A. por las razones    expuestas en el Considerando de la presente Disposición, hasta tanto obtenga la habilitación para  efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición   ANMAT Nº 5054/09.
 
Disposición Nº 561/2011 - MINISTERIO DE SALUD
ARTICULO 1º — Prohíbese la comercialización de especialidades medicinales fuera del ámbito  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la droguería FARMALAND S.R.L., sita en la calle Cuenca  No 4916 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar  tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT   Nº 5054/09, por los fundamentos expuestos en el considerando.

 

Disposición Nº 562/2011 - MINISTERIO DE SALUD
ARTICULO 1º— Prohíbese la comercialización de especialidades medicinales fuera del ámbito   de la Provincia de Buenos Aires, a la droguería denominada LMX S.A., sita en la calle Naon Nº 781,   Lomas del Mirador, Provincia de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito   interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición —ANMAT—  Nº 5054/09, por los argumentos expuestos en el considerando de la presente.

 

Disposición Nº 563/2011 - MINISTERIO DE SALUD
ARTICULO 1º — Prohíbese la comercialización de especialidades medicinales fuera del ámbito  de la Provincia de Córdoba, a la droguería denominada DISTRIBUIDORA RIO CUARTO de Distrifarm  S.R.L., sita en la calle Pte. Perón Nº 216 (O), Río Cuarto, Provincia de Córdoba, hasta tanto obtenga  la habilitación para efectuar tránsito  interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos   de la Disposición —ANMAT— Nº 5054/09, por los argumentos expuestos en el considerando  de la presente.

 

Disposición Nº 564/2011 - MINISTERIO DE SALUD
ARTICULO 1º— Prohíbese la comercialización de especialidades medicinales fuera del ámbito  de la Provincia del Chaco, a la droguería denominada CHARATA de Sergio Eduardo Schahovskoy sita  en la calle Juramento Nº 49 y Junín Nº 512, Localidad de Charata, Provincia del Chaco, hasta tanto  obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los  términos de la Disposición —ANMAT— Nº 5054/09, por los argumentos expuestos en el considerando  de la presente.

 

Disposición 602/2011 - ESPECIALIDADES MEDICINALES
Artículo 1º — Prohíbese la comercialización y uso en forma preventiva en todo el Territorio Nacional,  del producto rotulado como SOLUCION DEXTROSA 50% INYECTABLE X 20 ml, sin datos de  codificación de lote y fecha de vencimiento, Laboratorio Norgreen S.A., por las razones descriptas  en el Considerando de la presente.
Art. 2º— Ordénase a la firma Laboratorio Norgreen S.A. el retiro del mercado del producto  SOLUCION DEXTROSA 50% INYECTABLE X 20 ml, sin datos de codificación de lote y fecha de  vencimiento, Laboratorio Norgreen S.A., debiendo acreditar por ante el INSTITUTO NACIONAL DE  MEDICAMENTOS su cumplimiento, con la documentación respaldatoria correspondiente.

 

Disposición 617/2011 – ESPECIALIDADES MEDICINALES

Artículo 1º — Suspéndase la comercialización y el uso, en todo el territorio nacional, de todas  las especialidades medicinales que contengan Lindano como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA),  en todas sus formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones, en razón de los argumentos  expuestos en los considerados de la presente Disposición.
Art. 2º — Los Laboratorios titulares de certificados de especialidades medicinales que contengan  Lindano como IFA, deberán, dentro de un plazo máximo de TREINTA (30) días corridos a  partir de la entrada en vigencia de la presente disposición, proceder a retirar del mercado todas las  especialidades medicinales que contengan dicho principio activo, acreditando el cumplimiento de  dicha diligencia ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), mediante la documentación  respaldatoria correspondiente.
Art. 3º — El incumplimiento de la presente disposición hará pasible a los infractores de las sanciones  previstas en la Ley N° 16.463 y en el Decreto N° 341/92.  
Art. 4º — La presente Disposición entrará en vigencia a partir del día siguiente a su publicación  en el Boletín Oficial.
 
CONSEJO DIRECTIVO