Circular 1335 del 21/6/2011

  • REUNIÓN INFORMATIVA Y PARTICIPATIVA PROBLEMÁTICA ECONÓMICA-FINANCIERA DE LA FARMACIA.
  • TALLER: “RENTABILIDAD DE LA FARMACIA”.
  • A.N.M.A.T.: RETIRO  DE LOTES DE MEDICAMENTOS.

 
REUNIÓN INFORMATIVA Y PARTICIPATIVA
PROBLÉMATICA ECONÓMICA-FINANCIERA DE LA FARMACIA
 
Se convoca a los profesionales farmacéuticos y Farmacias asociadas a la reunión informativa y participativa para intercambio de opiniones sobre la problemática económica-financiera de la Farmacia, el día Viernes 24 del cte. a partir de las 21 Hs. en la sede de nuestro Colegio.
 

 
TALLER: “RENTAB ILIDAD DE LA FARMACIA”
 
Se invita a los farmacéuticos matriculados y las Farmacias asociadas a participar del taller teórico práctico el día Viernes 1 de Julio a partir de 14,30 Hs. hasta las 17,30 Hs. sobre el tema: “Rentabilidad en la Farmacia” desarrollado por el CPN Carlos Alberto Sandoval.  
 

 
A.N.M.A.T.: RETIRO  DE LOTES DE MEDICAMENTOS.
 
14 de Junio de 2011
RETIRO DEL MERCADO DE UN LOTE DEL MEDICAMENTO “PLURISEMINA”
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa que la firma Laboratorios Northia S.A.C.I.F.I.A. se encuentra procediendo al retiro del mercado de un lote del siguiente medicamento, indicado como antibiótico aminoglucósico:
“PLURISEMINA/GENTAMICINA 100 mg - Crema, lote 5930, con fecha de vencimiento 06/12”.
La medida fue adoptada luego de que la ANMAT recibiera una muestra del lote -a través del Sistema Nacional de Farmacovigilancia-, junto con el correspondiente reporte. Ello motivó la realización de una serie de análisis por parte de esta Administración Nacional, en los que se verificó que la partida en cuestión no cumple determinados requerimientos, según las especificaciones del producto.
Por lo expuesto, se impuso a la firma la obligación de retirar del mercado el lote detallado y se recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes al mismo.
 
RETIRO DEL MERCADO DE UN LOTE DE ESPECIALIDAD MEDICINAL ANTICOAGULANTE
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa que la firma Laboratorios Northia S.A.C.I.F.I.A. se encuentra procediendo al retiro del mercado de un lote de la siguiente especialidad medicinal, indicada como anticoagulante:
“HEPARINA NORTHIA / HEPARINA SÓDICA 5000 UI/ml – Inyectable, lote número 2982, con fecha de vencimiento 09/13”.
Las medidas adoptadas en relación al producto se motivan en una investigación realizada por esta Administración Nacional, a partir de un reporte recibido por el Sistema Nacional de Farmacovigilancia. Luego de realizar las verificaciones correspondientes, se comprobó que la partida en cuestión no cumple determinados requerimientos, según las especificaciones del medicamento.
Por lo expuesto, se impuso a la firma la obligación de retirar del mercado el lote detallado y se recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes al mismo.
 
 
CONSEJO DIRECTIVO