Circular 1322 del 15/03/2011

  • VI  ENCUENTRO DEPORTIVO Y RECREATIVO FEDERAL-SAN MARTÍN DE LOS ANDES.2011.
  • CURSO TEÓRICO PRÁCTICO DE “FARMACOGNOSIA Y ANÁLISIS DE PSICOTRÓPICOS Y ESTUPEFACIENTES”
  • ANMAT

 
VI ENCUENTRO DEPORTIVO Y RECREATIVO FEDERAL-SAN MARTÍN DE LOS ANDES
 
Dada la demanda por parte de los profesionales farmacéuticos para participar del VI Encuentro Deportivo y Recreativo Federal, se comunica a nuestros matriculados que deberán hacer su reserva hasta el 15 de Abril abonando  hasta esta fecha su participación en el mencionado Encuentro.-
 

 
 
CURSO TEORICO PRÁCTICO “FARMACOGNOSIA Y ANALISIS DE PSICOTRÓPICOS Y ESTUPEFAC IENTES”
 
Ante la inquietud de varios matriculados sobre la posibilidad de reeditar el Curso desarrollado en el año 2010 sobre “Farmacognosia y Análisis de Psicotrópicos y Estupefacientes” el Consejo Directivo solicita a los profesionales farmacéuticos que tengan interés en su participación ,  confirmen la misma hasta el día 30 de marzo del 2011
Recordamos que el curso superior de “Farmacognosia y Análisis de Psicotrópicos y Estupefacientes” tiene el aval de la Universidad Nacional de Tucumán y otorga el título de “Peritos Químicos en Análisis de Psicotrópicos y Estupefacientes” destinados a profesionales farmacéuticos, y consta de diez módulos dictados los primeros Viernes y Sábados de cada mes,  en la sede del Colegio, a partir del día viernes 15 de abril de 8,30 a 12,30 Hs. y de 16 a 20 Hs. y sábado 16 de abril de 8,30 Hs. a 12,30 Hs,.. El cursante recibirá todo el material didáctico y materiales de trabajo de laboratorio. Las inscripciones se encuentran abiertas y es con cupo limitado dada las características del curso teórico-práctico.- Temario
Módulo 1- Introducción a la química analítica y preparativa.
Módulo 2 – El Opio, Morfina, Heroína.
Módulo 3 – Marihuana.
Módulo 4 – Cocaína.
Módulo 5 – Anfetaminas y Anfetaminas con anillos sustituidos.
Módulo 6 – Benzodiasepinas.
Módulo 7 – Barbitúricos.
Módulo 8 – Alucinógenos: LSD, Metacualona.
Módulo 9 – Método inmediato de análisis para drogas de abuso, análisis de drogas en el organismo, análisis segmentado de pelo. Drogas Sociales (Burundanga).
Módulo 10 – Pericias Criminalísticas: Monóxido de Carbono, Cianuro, Plaguicidas, estricnina, pólvora, guantes de parafina y tintas.
 

 
A.N.M.A.T.: DSIPOSICIONES
 
Disposición 1651/2011-PRODUCTOS MEDICINALES
Art.1º- Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como VIAGRA Sidenafila Citrato 50 mg blister x 4 comprimidos, Lote 40483003B Vto.05-2012, Laboratorio Pfizer; el que había sido detectadazo en la frontera Argentina, proveniente del brasil y con destino a Paraguay del cual se verificó mediante estudio analítico que no cumple con la composición declarada, siendo que también se desconocen si ingresaron unidades al mercado nacional.
Disposición 1621/2011-PRODUCTOS MEDICINALES
Dado que la Secretaría Técnica de Farmacia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia de Santiago del Estero informó que no existen antecedentes de inscripción de la firma “Cosmética Termal” ni del producto denominado “Iguanol” y que con el fin de proteger a eventuales adquirientes y usuarios la ANMA dispone:
Art. 1º-Prohíbese la comercialización y uso en forma preventiva en todo el Territorio Nacional del producto rotulado como IGUANOL Antirreumática, Antiinflamatoria, Dolores Musculares, Pecho-Tos-Catarro Bronquitis, “Cosmética termal” , Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. RNE:E/T, RNPA E/T. Cont. Neto 120 cc. Industria Argentina.
 
 
CONSEJO DIRECTIVO