Circular 1324 del 30/03/2011

  • CURSO: “NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO”  
  • SANCOR SALUD – PRESENTACIÓN DÍA 29 DE CADA MES
  • ANMAT
 
 

 
CURSO: NUTRICIÓN EN EL EMBARZO
 
Invitamos a todos los matriculados a participar del curso “ NUTRICIÓN EN EL EMBARAZO” a cargo de la Dra. Claudia Novello. Tendrá lugar en nuestro Colegio Farmacéutico los siguientes días y horarios:
MIÉRCOLES 13 DE ABRIL DE 9,00 a 12,30 Hs. 15, 30 a 20,30 Hs y
JUEVES 14 DE ABRIL DE 9,00 a 12,30 Hs.
Costo de la Inscripción: $ 50.=(matriculados al día) y $ 70.=(matriculados NO al día)
Temario: Necesidades nutricionales en el embarazo: Calorías; Proteínas; Hidratos de Carbono;Lípidos; Minerales y Vitaminas. Recomendaciones nutricionales en caso de: Náuseas, Vómitos, Diarrea.; Constipación; Acidez estomacal.; Calambres. Recomendaciones nutricionales en: Diabetes, Hipertensión; Preeclancia; Anemia y en situaciones especiales: Hepatitis. Embarazo en vegetarianas. Embarazo Adolescente.-
Las inscripciones se recibirán hasta Jueves 07 de Abril sin excepción.
 

 
SANCOR SALUD S.A.- PRESENTACIÓN LOS DÍAS 29 DE CADA MES
 
Por disposición de la Obra Social quien modifica su fecha de presentación a partir de Abril de 2011, las farmacias deberán a presentar la facturación de sus dispensas en el Colegio Farmacéutico a partir de Abril y en lo sucesivo,  los días 29 de cada mes y en caso de feriados el día hábil anterior.
 

 
A.N.M.A.T.: DSIPOSICIONES
 
Comunicado
La ANMAT informa que el Laboratorio Baliarda S.A. ha procedido al retiro voluntario del mercado del lote 195C de la especialidad medicinal “ BLAVIN 2 mg x 20 comprimidos/ Terazosina 2 mg comprimidos”el que se encuentra indicado en afecciones de próstata. El retiro se motiva en error en el estuchado de Blavin 5 mg en estuches de Blavin 2 mg comp codificado con el Nº de lote indicado, constituyendo ello un riesgo potencial para la salud de los paciente. Por todo lo expuesto la ANMAT recomienda a los pacientes bajo tratamiento con la especialidad mencionada que se abstengan de consumir el lote en cuestión.
 
CONSEJO DIRECTIVO