Circular 1334 del 14/6/2011

  • OSPRERA: SOBRE LA VALIDÉZ DE SELLOS EN RECETARIOS – MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE VADEMÉCUM.
  • ANMAT: NOVEDADES SOBRE ALERTA Y RETIRO DE PRODUCTO.
 

 
OSPRERA: SOBRE LA VALIDÉZ DE SELLOS EN RECETARIOS – MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE VADEMÉCUM.
 
Mendoza, 14 de Junio de 2011
Ref.: Validez de los sellos en recetarios de OSPRERA
Sr. Farmacéutico
Presente
---------------------------------
De mi mayor consideración:
Nos dirigimos a usted en relación a la notificación que cursáramos sobre los % que pueden figurar en los sellos que utiliza la Obra Social de referencia. Como primer aclaración queremos indicar que el comunicado no tiene como finalidad el rechazo de las recetas que contengan dichos sellos sino que, por el contrario, las recetas con los mismos siguen siendo válidas y lo que se pretende es que se respete el Plan y la cobertura por monto fijo del Vademécum de OSPRERA y no por % de descuento que indican los sellos a excepción de los medicamentos, que estando en el plan materno infantil, tienen un descuento por porcentaje (el 100%).
 
A modo de ejemplo mostramos algunos de los sellos de los que estamos hablando:
 
    
 
 

 
Cuando en el recetario aparezcan alguno de estos sellos se deberá validar la receta como si fuera un plan 310 (Rural, OSPEP o Monotribustista) siempre respetado los montos fijos de estos planes. 
Volvemos a aclarar es que estos sellos son válidos y están vigentes y que indican a qué tipo de plan pertenece el beneficiario y NO indica que se debe realizar algún tipo descuento diferente al monto fijo de dicho plan.
                       
Rogamos a usted tenga a bien ante cualquier duda comunicarse a nuestra mesa de ayuda la 0800-999-6458 ó al 0810-666-7508.
 
Guillermo Capone     
Coordinador AEPS   
 

 
      Mendoza, 1 de junio de 2011
 
Sr. Prestador Farmacéutico
 
De nuestra mayor consideración:
 
Nos dirigimos a usted, a fin de informarle que a partir del 01/06/2011 entran en vigencia las modificaciones en el formulario terapéutico de OSPRERA en cuanto a las coberturas en el PPR (Plan Procreación Responsable) y actualización de los Montos Fijos de los planes Rural, OSPEP y Monotributista.
De igual forma aclaramos que si realizan la validación On Line no tendrán inconvenientes en cuanto a la implementación de estas modificaciones.
Guillermo Capone    Coordinador   AEPS ACE
Esta novedad es de conocimiento de los distintos proveedores de sistema a Farmacias.
 

 

ANMAT ALERTA SOBRE LOTE DE SOLUCIÓN DE DEXTROSA APÓCRIFA

7 de junio de 2011

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alerta a la población sobre la presencia en el mercado nacional de un lote apócrifo de solución de dextrosa, cuyos datos son los siguientes:
SOLUCION DE DEXTROSA al 5% por 500 ml - LAB. RIGECIN, con codificación de lote ilegible y fecha de vto. 12/2012.
La detección de esta partida se realizó a través del Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos, dependiente de esta Administración.
La firma RIGECIN LABS S.A.C.I.F.I., titular de la marca registrada de la especialidad medicinal en cuestión, manifestó que el lote detallado no es original del laboratorio, tratándose por lo tanto de un producto apócrifo.
Por todo lo expuesto, se recomienda a la población que se abstenga de adquirir o utilizar la partida mencionada. Además, esta Administración comunicará el hallazgo a los organismos competentes y formulará la correspondiente denuncia en el ámbito judicial.
 
9 de junio de 2011
RETIRO DEL MERCADO DE UN LOTE DEL PRODUCTO HYALOMB
 
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa a la población que está procediendo al retiro del mercado de un lote del siguiente producto:
“HYALOMB – Ácido Hialurónico (sal sódica) - SOLUCIÓN OFTÁLMICA ESTÉRIL, 10 ml, lote V 27 con fecha de vencimiento 03/13”, cuyo titular de registro es la firma “Laboratorio Bausch & Lomb Argentina S.R.L.”
El lote mencionado contiene en su interior un envase (frasco gotero) etiquetado incorrectamente con la leyenda “PANOPTIC NF FRESH – Nafazolina Clorhidrato - SOLUCIÓN OFTÁLMICA, 10 ml”, con igual número de lote y fecha de vencimiento.
Las medidas adoptadas en relación al producto detallado se motivan en una investigación realizada por la ANMAT, a partir de una denuncia comunicada por el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza. Luego de realizar las verificaciones pertinentes, esta Administración Nacional corroboró que, si bien el contenido del frasco gotero corresponde al producto “Hyalomb”, el mismo fue etiquetado incorrectamente. Dicho error se repite en varias unidades de ese mismo lote.
Por todo lo expuesto, la ANMAT solicita a la población que se abstenga del uso de la partida en cuestión.
 
 
CONSEJO DIRECTIVO