Circular 1337 del 7/7/2011

  • IOSEP ONCOLÓGICOS: HONORARIOS FARMACÉUTICOS $ 60.-
  • PAMI: AMPLIACIÓN DE VACUNACIÓN PARA NO AFILIADOS.
  • ANMAT: NUEVOS REQUISITOS PARA ESPECIALIDADES MEDICINALES QUE CONTENGAN DESTROPROPOXIFENO – PROHIBICIÓN DE UNIDADES DE PRODUCTOS  DE LA FIRMA NORGREEN – DISPOSICIÓN Nº 4475/2011.


 IOSEP ONCOLÓGICOS: HONORARIOS FARMACÉUTICOS $ 60

Comunicamos a todas nuestras Farmacias asociadas y en particular a las prestadoras a IOSEP ONCOLÓGICOS que a partir del 1 de Julio, el nuevo Honorario Farmacéutico por dispensa  es de $ 60.-


 
AMPLIACIÓN DE VACUNACIÓN PAMI PARA NO AFILIADOS
 
A partir del 01/07/2011 y durante todo Julio, PAMI abrirá la Campaña de Vacunación Antigripal (NO LA ANTINEUMOCÓCCICA) en las farmacias al público en general (es decir, se incluirán a NO AFILIADOS DE PAMI). 
 
El ingreso de datos se realizará con el nro de DNI.

La vacunación antigripal para no afiliados tendrá las mismas indicaciones que las mencionadas anteriormente para afiliados:
SIN PRESCRIPCIÓN MÉDICA ESCRITA:
• Mayores de 65 años
• Embarazadas
• Niños de 6 a 24 meses
CON PRESCRIPCIÓN MÉDICA ESCRITA:
Niños mayores de 2 años y adultos hasta los 64 años inclusive
 
Para autorizar la vacunación deben entrar como cuando vacunan a los afiliados de PAMI, en la web de FEFARA, en la parte de vacunación, luego en vacunas NO AFILIADOS y completar los datos solicitados.

 
 

ANMAT: NUEVOS REQUISITOS PARA ESPECIALIDADES MEDICINALES QUE CONTENGAN DESTROPROPOXIFENO – PROHIBICIÓN DE UNIDADES DE PRODUCTOS  DE LA FIRMA NORGREEN – DISPOSICIÓN Nº 4475/2011.

 
1º de julio de 2011
 
NUEVOS REQUISITOS PARA ESPECIALIDADES MEDICINALES QUE CONTENGAN DEXTROPROPOXIFENO
La ANMAT informa que los laboratorios que comercializan especialidades medicinales que contienen el principio activo Dextropropoxifeno, en sus diferentes sales, formas farmacéuticas y asociaciones, deberán presentar:
 
Expediente con la solicitud de la modificación del prospecto, el cual deberá incluir una advertencia resaltada al inicio, y una serie de indicaciones.
 
Descripción de cómo se realizará un plan de gestión de riesgo para disminuir el riesgo cardiovascular en el uso de su producto (alteración del ECG, específicamente en el alargamiento del intervalo QT que potencialmente causaría arritmias cardíacas tipo torsión de punta).
 
La decisión tomada por la ANMAT se produce luego de que, en el mes de febrero de 2010, comunicara a los laboratorios titulares de certificados de especialidades medicinales que contengan dextropropoxifeno, como así también a los efectores periféricos de farmacovigilancia, que realizaran un seguimiento de los pacientes medicados con tales productos.
Cabe resaltar, sin embargo, que hasta el momento el Sistema Nacional de Farmacovigilancia no ha recibido reportes sobre posibles efectos cardiovasculares (modificaciones en el ECG) provocados por el principio activo en cuestión.

 

6 de julio de 2011

PROHIBICIÓN DE UNIDADES DE PRODUCTOS DE LA FIRMA NORGREEN
La ANMAT informa que ha prohibido la comercialización y uso de las unidades de los siguientes productos del Laboratorio Norgreen S.A. que carezcan de número de lote y fecha de vencimiento:
• Solución Dextrosa 25% inyectable x 10 ml, ampolla;
• Solución Dextrosa 25% inyectable x 20 ml, ampolla;
• Metoclopramida 10 mg., inyectable x 2 ml., ampolla;
• Lidocaína al 2%, inyectable x 5 ml., ampolla;
• Agua destilada, inyectable x 5 ml., ampolla;
• Furosemida, inyectable x 2 ml., ampolla;
• Diclofenac sódico 75 mg., inyectable x 3 ml.
 
La medida fue adoptada luego de que, durante una inspección realizada por agentes de esta Administración Nacional en el laboratorio de la firma productora, se constatara la existencia de unidades de los productos mencionados sin codificación de lote ni fecha de vencimiento. Además, recientemente se ha verificado la presencia en el mercado de productos con el mismo defecto de calidad.
Por todo lo expuesto, se impuso a la firma la obligación de retirar del mercado las unidades detalladas, y se recomienda a los consumidores que se abstengan de utilizarlas.
 
 
PRODUCTOS MEDICINALES
Disposición 4475/2011
Prohíbese la comercialización y uso de un determinado producto en todo el territorio nacional.
Artículo 1º — Prohíbese la comercialización y uso, en todo el territorio nacional, del producto rotulado como “VICKS INHALER, Clears Stuffy Nose Fast Dégage le Nez, VICKS is a registered trademark of Richardson - VICKS Inc. U.S.A.
MADE BY PROCTER&GAMBLE NIGERIA LTD First Commercial Road, Oluyole Ind. Estate, Ibadan, Nigeria”, por las razones expuestas en el Considerando de la presente Disposición.
 
CONSEJO DIRECTIVO