Circular 1341 del 10/8/2011

  • PRESERFAR S.A.: LABORATORIO MENRARI INTEGRA EL VADEMÉCUM PRESERFAR.
  • A.N.M.A.T.: PROHÍBE LA UTILIZACIÓN DE VITAMINA K 1 EN COSMÉTICOS. 

 
PRESERFAR S.A.: LABORATORIO MENRARI INTEGRA EL VADEMÉCUM PRESERFAR
 
Por este medio les reconfirmamos que el Laboratorio Menrari integra el listado de Laboratorios de Preserfar y que en consecuencia se encuentra emitiendo las Notas de Crédito correspondientes a ese Laboratorio cuyos principios activos figuran en Vademécum IOSEP.
 
Jorge A. Gutierrez Carrillo
PRESERFAR S.A.

 
A.N.M.A.T.: PROHÍBE LA UTILIZACIÓN DE VITAMINA K 1 EN COSMÉTICOS
 
 
5 de agosto de 2011
ANMAT PROHÍBE LA UTILIZACIÓN DE VITAMINA K 1 EN COSMÉTICOS
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa que, por medio de la Disposición Nº 5428/11, ha prohibido la utilización de la Vitamina K1 (también denominada fitomenadiona) en productos cosméticos.
La medida adoptada se motiva en que, tanto a nivel nacional como internacional, han sido reportados casos de reacciones alérgicas cutáneas provocadas por cremas de uso cosmético que contienen la sustancia mencionada.
La decisión implica, consecuentemente, la prohibición de todos los cosméticos que contengan en su formulación la vitamina K1 y la obligación, por parte de las empresas elaboradoras o importadoras de dichos productos, de retirar del mercado los envases existentes y proceder a su destrucción en un plazo de 30 días.
Por todo lo expuesto, se recomienda a la población la atenta lectura del rótulo de las cremas cosméticas que utilice y que, en caso de verificar que en su composición aparecen las leyendas “Vit K1”, “fitomenadiona” o “phytomenadione” se abstenga de su uso.
 
 
CONSEJO DIRECTIVO