Circular 1346 del 23/09/2011

  •  OSPIF: PRODUCTOS QUEDAN FUERA DE VADEMÉCUM Y  LLEVAN PREVIA AUTORIZACIÓN.
  • OSIAD SALUD: NUEVO VADEMÉCUM.
  • OSTEL: NUEVO VADEMÉCUM VIGENCIA 19 DEL CTE.
  • ANMAT: ÚLTIMA DISPOSICIONES Y COMUNICADOS DE PRENSA.
 

 
OSPIF: PRODUCTOS QUEDAN FUERA DE VADEMÉCUM Y  LLEVAN PREVIA AUTORIZACIÓN
 
Comunica la Obra Social del Personal de la Industria Forestal que toda receta en la cual indique DERMAGLOS Emulsión, ORLISTAT –en cualquiera de sus presentaciones-, ISOTRETINOÍNA –en cualquiera de sus presentaciones- o cualquier medicación fuera de Vademécum, deberán llevar previa autorización del médico Auditor de la Obra Social o de los miembros del Consejo Directivo. Caso contrario se procederá al débito correspondiente. La presente tiene vigencia a partir del 1 de Octubre pmo.

 


 

OSIAD SALUD: NUEVO VADEMÉCUM
 
Se encuentra en vigencia un nuevo Vademécum de OSIAD SALUD, desde el 20 del cte. El mismo es de conocimiento de los proveedores de sistema a Farmacias.
 

 
OSTEL: NUEVO VADEMÉCUM VIGENCIA 19 DEL CTE.
 
Desde el 19 del cte. se encuentra en vigencia un nuevo Vademécum, que se comunicó a los distintos proveedores de sistemas.
 

 
Últimas disposiciones y comunicados de prensa ANMAT
 
Suspéndese preventivamente la autorización para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales a la droguería denominada LUMEDIC S.A., sita en Av. Salvador María del Carril Nº 2310/18 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional, del producto médico denominado IMPLANTE MAMARIO MARCA NAGOR, MODELO COGEL-XM3-215, LOTE N° 061744, TARJETA DE IMPLANTE N° 60096.
 
Establécese como Sustancias de Referencia FARMACOPEA ARGENTINA a las IMPUREZAS DICETOPIPERAZINA, ENALAPRILAT E IMIDAZOL de MALEATO DE ENALAPRIL (números de control 110004/DICETOP., 110004/ENALAP. y 110004/IMIDAZ., respectivamente) para ensayos físico-químicos, habiendo sido envasadas cada una de ellas en frascos ampollas con un contenido aproximado de 40 mg.
 
ANMAT DETECTA UNIDADES ILEGÍTIMAS DE “ATROPINA LARJAN”
La ANMAT informa que ha detectado la existencia en el mercado de unidades apócrifas de la especialidad medicinal “ATROPINA LARJAN Solucion 1 ‰ - 1 ml.- Sin datos de lote ni fecha de vencimiento”.
La detección se produjo como consecuencia de que el Departamento de Farmacovigilancia recibiera una unidad del producto que, una vez realizadas las verificaciones pertinentes, se constató que era ilegítima.
Consultada la firma Veinfar I.C.S.A., titular de la marca registrada de la especialidad medicinal en cuestión, reconoció que la unidad que le fuera exhibida no es original del laboratorio.
Las unidades ilegítimas presentan las siguientes características:
 
1. Las ampollas no presentan aro de corte en el cuello de la misma.
 
2. El texto se encuentra impreso en forma horizontal y escrito en idioma castellano, mientras que en el producto original aparece tanto en castellano como en inglés
 
3. Las ampollas no poseen impresa cuál es la vía de administración del producto.
 
4. Las ampollas poseen base plana, mientras que las originales tienen base cóncava.
 
Por todo lo expuesto, la ANMAT recomienda a los profesionales que se abstengan de utilizar las unidades apócrifas mencionadas.
 
 
CONSEJO DIRECTIVO