Circular 1347 del 06/10/2011

  • CELEBRACIÓN “DÍA FARMACÉUTICO ARGENTINO”.
  • O. SOCIAL  PERSONAL DE FARMACIA: NUEVO VADEMÉCUM DESDE OCT/11.
  • ANMAT: RETIRO VOLUNTARIO DE DOS LOTES DE GASTROZAC/RANITIDINA.
 

 
CELEBRACIÓN “DÍA DEL  FARMACÉUTICO ARGENTINO”
 
Con motivo de celebrarse el 12 de Octubre el Día del Farmacéutico   Argentino, el Consejo Directivo del Colegio Farmacéutico invita a los matriculados a festejarlo en el Predio del Club Farmacéutico (Independencia prolongación) con un asado y música que tendrá lugar el día Sábado 15 del cte. a partir de las 21,30 Hs.
Por razones organizativas confirmar presencia hasta el Miércoles 12 indefectiblemente.
 

 
O. SOCIAL PERSONAL DE FARMACIA: NUEVO VADEMÉCUM DESDE OCT/11
 
A partir del 1 de Octubre tiene vigencia un nuevo Vademécum. El mismo, se notificó a los distintos proveedores de sistema a Farmacias.
 

 
ANMAT: RETIRO VOLUNTARIO DEL MERCADO DE DOS LOTES DE
GASTROZAC / RANITIDINA
 
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa a la población que la firma “Klonal Laboratorios S.R.L.” ha iniciado el retiro voluntario de dos lotes del siguiente producto:
“GASTROZAC / RANITIDINA 150 mg/10 ml – solución oral – antiulceroso - lote N° 0A003, con fecha de vencimiento 11-2012 y lote 0A004, con fecha de vencimiento 12-2012”.
La medida fue adoptada luego de que se recibieran, a través del Sistema Nacional de Farmacovigilancia, dos reportes de usuarios del producto respecto a características organolépticas de unidades de los lotes en cuestión. Asimismo, la firma productora también manifestó haber recibido reclamos similares.
Ante la situación expuesta, esta Administración Nacional procedió a analizar las muestras remitidas en los reportes y retiró del laboratorio productor unidades de las partidas mencionadas. Si bien los análisis arrojaron resultados que se encuentran dentro de las especificaciones, la firma elaboradora informó su decisión de retirar ambos lotes del mercado, a fin de evitar futuros reclamos.
La ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro de los lotes detallados, y aconseja a la población abstenerse de utilizarlos.
 
 
CONSEJO DIRECTIVO