Circular 1349 del 09/11/2011

  • O.S.Tel: NUEVO VADEMÉCUM A PARTIR DEL 15 DEL CTE.
  • SISTEMA OBSERVER: CIERRE DE FACTURACIÓN DE OBRAS SOCIALES.
  • UNSE: POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ESTUDIOS CULTURALES
  • ANMAT:  NOVEDADES SOBRE MEDICAMENTOS.
 

 
 
O.S.Tel: NUEVO VADEMÉCUM A PARTIR DEL 15 DEL CTE.
 
 
Comunica la Obra Social de Telefónicos que a partir del pmo. 15 del cte. tendrá vigencia un nuevo Vademécum. Dicha novedad, se comunicó a los distintos proveedores de sistemas a Farmacias.
 
 

 
 
SISTEMA OBSERVER: CIERRE DE FACTURACIÓN DE OBRAS SOCIALES
 
Comunicamos que a partir del mes de Noviembre es obligatorio para todas las Farmacias que validan IOSEP y IOSEP SALUD por Observer, efectuar el Cierre de Lote para la presentación de la facturación desde el citado período.
En nuestro sitio web: www.colfarse.com.ar encontrará en detalle las instrucciones para el cierre de las facturaciones de las Obras Sociales que se validan por el sistema Observer, caso IOSEP; SANCOR Salud; UP, etc.
A partir del 1 de Diciembre la validación de la facturación de IOSEP y IOSEP SALUD será obligatoria para todas las Farmacias que dispensen más de 25 (veinticinco) recetas, debiendo además hacer el cierre de la facturación on line.  
 
 
 

 

 
UNSE: POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ESTUDIOS CULTURALES
 
El Área de Posgrado EIE – UNSE informa el inicio de una nueva cohorte de la Especialización en Estudios Culturales el 11 de Noviembre pmo. con el Seminario “INSCRIPCIONES CULTURALES DE ETNICIDAD, RAZA Y NACIÓN”, a ser dictado por la Dra. Diana Lenton, con inicio a las 9 Hs.
Para inscriciones, comunicarse al T.E. 0385-4509541 o personalmente en la Escuela para La Innovación Educativa de la UNSE, planta baja, Ärea de Posgrado.
 
 

 
ANMAT: NOVEDADES SOBRE MEDICAMENTOS
 
 
26 de octubre de 2011
RETIRO DEL MERCADO DE UN LOTE DE MEDICAMENTO ANTITUSIVO
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa a la población que la firma “Purissimus S.A.” se encuentra efectuando el retiro del mercado de un lote del siguiente medicamento, indicado como antitusivo y expectorante:
“SELECTUS NF ADULTOS, jarabe, lote N° 4050-AK03, con fecha de vencimiento 12-2012”, frascos por 120 ml. (venta al público) y por 30 ml. (muestras médicas).
La medida fue adoptada luego de haberse detectado que el lote en cuestión se elaboró con una cantidad de alcohol etílico (1,2 ml de etanol/100 ml de jarabe) superior a la correspondiente a la fórmula aprobada y a lo declarado en el rótulo del producto (0,5 ml de etanol/100 ml de jarabe).
Atento lo expuesto, la ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro de la partida detallada, y aconseja a la población abstenerse de consumirla.
 
 
4 de noviembre de 2011
RETIRO VOLUNTARIO DEL MERCADO DEL MEDICAMENTO “XIGRIS”
La ANMAT informa a la población que el laboratorio “Eli Lilly Interamérica Inc.” de la República Argentina, ha iniciado el retiro voluntario del mercado de la siguiente especialidad medicinal, indicada para el tratamiento de la sepsis severa:
“XIGRIS / DROTECOGINA ALFA (ACTIVADA) 5 mg y 20 mg, polvo liofilizado para solución inyectable”.
La medida fue adoptada a nivel mundial por Eli Lilly and Company (casa matriz de la filial argentina) debido a que estudios clínicos difundidos por la autoridad sanitaria de Bélgica y por la propia empresa revelaran falta de eficacia del producto, con su consecuente impacto sobre la ecuación riesgo/beneficio de su uso.
Según expone la firma titular del medicamento en la Argentina, los nuevos estudios no han demostrado beneficios en la sobrevida de los pacientes con shock séptico tratados con esta especialidad.
Por todo lo expuesto, la ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado del producto mencionado, y recomienda a la población abstenerse de su uso.
 
 
4 de noviembre de 2011
RETIRO VOLUNTARIO DEL MERCADO DE UN LOTE DEL PRODUCTO “NIMODILAT PLUS”
La ANMAT informa a la población que el laboratorio “Dr. LAZAR & CIA S.A.Q. e I.” se encuentra efectuando el retiro voluntario del mercado de un lote de la siguiente especialidad medicinal utilizada como vasodilatador cerebral, entre otras indicaciones:
“NIMODILAT PLUS, comprimidos recubiertos, lote N° 2004, con fecha de vencimiento 07/2012”.
La medida fue adoptada luego de que la firma recibiera reclamos en relación al lote detallado, que señalaban la presencia de comprimidos decapados y agrietados.
Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomienda a la población abstenerse de utilizar la partida del producto en cuestión.
 
MINISTERIO DE SALUD
SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS
ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MÉDICA
Disposición Nº 7315/2011
ARTICULO 1º — Prohíbese la comercialización y uso, en todo el territorio nacional, a excepción de la Provincia de Buenos Aires, del producto rotulado como “DIAZEPAM 5 MG POR 20 COMPRIMIDOS, LABORATORIO BOUZEN”.
 
CONSEJO DIRECTIVO