Circular 1354 del 21/12/2011

  • MÉDICUS-OSTEL: REQUISITOS OBLIGATORIOS. 
  • SCIS: NUEVA OBRA SOCIAL – COMPLETAR ANEXO I SOLICITUD CÓDIGOS.
  • PRESERFAR S.A.: CAMBIO DE LABORATORIO.
  • OSIAD SALUD: NUEVOS VADEMÉCUMS VIGENCIA 26 DE DICIEMBRE PMO.
 

MÉDICUS-OSTEL: REQUISITOS OBLIGATORIOS
 
COMPAÑÍA INFORMA
 
Buenos Aires, 12 de diciembre de 2011
Circular: 958/11
 
 
Número de orden en la receta
 
Les recordamos que es requisito obligatorio colocar en la receta el número de orden correspondiente, en forma correlativa. Dicha numeración debe utilizarse también para confeccionar la Planilla de Liquidación, manteniendo igual numeración y orden que en las recetas físicas.
Cabe mencionar que tanto en el caso de Entidades que operan con validación on line como de las farmacias que realizan presentaciones electrónicas, las recetas físicas también deberán numerarse y ordenarse tal como figura en el Cierre de Lotes del sistema / planilla del sistema.
Solicitamos tener en cuenta este requisito a fin de evitar inconvenientes en el pago de las liquidaciones, ya que es la manera más sencilla de identificar correctamente cada una de las recetas que presenta su farmacia.
Separación de lotes
 
Informamos que las recetas de cada lote que presente su farmacia en COMPAÑÍA deben agruparse y sujetarse físicamente de algún modo (ya sea en bolsitas diferentes, con bandas elásticas, abrochadas, etc.).
ATENCIÓN: NO enviar las recetas SUELTAS, aún cuando las presenten dentro de una caja o sobre (vía correo, comisionista, etc), ya que dificulta el ingreso de las mismas y genera posibles extravíos o errores en el pago de las liquidaciones correspondientes.
Por último les recordamos que en caso de superar las 100 recetas de un mismo plan deben separarse en lotes de a 100, tal como se señala en el siguiente ejemplo:
Entidad: “X”
Plan: “A%”
  • Lote 1 – orden 001 a 100
  • Lote 2 – orden 101 a 200
  • Lote 3 – orden 201 a 300
Si esta situación se presentara en entidades sin validación on line, les sugerimos colocar siempre el subtotal en cada Planilla de Liquidación correspondiente (para cada lote de 100 recetas).
 

 
SCIS: NUEVA OBRA SOCIAL
 
Adjuntamos a la presente Normas de Atención SCIS – Medicina Privada, vigente a partir del 1 de Enero de 2012.  SCIS –Medicina Privada, cubre a los afiliados y beneficiarios de las Obras Sociales; OSTRAC; OSFFENTOS y OSPACA.
 
IMPORTANTE: completar todos los campos del Anexo I. Los mismos, son solicitamos por Farmalink S.A. empresa que auditará y liquidará las presentaciones. Dicho Anexo I, debe presentarse en nuestro Colegio,  indefectiblemente hasta el 28 del cte.
 
ANEXO I
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nombre de Fantasía
Razón Social
Dirección
Teléfono
Fax
Mail
Horario de Atención
C.U.I.T
Ingresos Brutos nº
Cheque a la orden de:
Droguería asisgnada para
Propietario
de la Farmacia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota del Recupero del 7%
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
C.U.I.T
Ingresos Brutos nº
Droguería asignada para
Propietario
 
 
Nota del Recupero del 7%
 
 
 
 
 
 

 
PRESERFAR S.A.: CAMBIO DE LABORATORIO
 
Por la presentes les comunicamos que a partir del 1 de diciembre de 2011 Pfizer Argentina SRL, comercializará y distribuirá su producto LIPITOR en todas sus presentaciones, reconociendo las notas de crédito correspondientes a los consumos efectuados a partir de dicha fecha:
 
LIPITOR 10 mg x 30 comp
LIPITOR 10 mg x 60 comp
LIPITOR 20 mg x 30 comp
LIPITOR 20 mg x 60 comp
LIPITOR 40 mg x 30 comp
 
Farm.Saracco María - Auditoria Farmaceutica   - Preserfar S.A.
 

 
OSIAD SALUD: NUEVOS VADEMÉCUMS VIGENCIA 26 DE DICIEMBRE PMO.
 
Notificamos a todos los proveedores de sistemas a Farmacias que a partir del 26 del cte. entrarán en vigencia los nuevos Vademécums de OSIAD Salud.
 
 
CONSEJO DIRECTIVO