Circular 1394 del 07/11/2012

  • ESTRENO DE LA PELÍCULA “LA LEYENDA DE LA TELESITA”, EN NUESTRO COLEGIO.
  • A.N.M.A.T.: NOVEDADES  SOBRE MEDICAMENTOS. 

 
ESTRENO DE LA PELÍCULA “LA LEYENDA DE LA TELESITA”, EN NUESTRO COLEGIO
 
El Consejo Directivo invita a los farmacéuticos matriculados al estreno de la película “La Leyenda de la Telesita”, dirigida por el Sr. César Rodolfo “Rody” Beltrán –Director de Cine, Fotógrafo y Periodista-, cuya trayectoria es reconocida tanto en nuestra provincia como internacionalmente.
Dicho estreno  tendrá lugar en nuestro Colegio el próximo Sábado 10 del cte.  a partir de las 21,30 hs.
 

 
A.N.M.A.T.: NOVEDADES  SOBRE MEDICAMENTOS.
 
31 de Octubre de 2012
ADVERTENCIA SOBRE LOTE APÓCRIFO DE MEDICAMENTO
 
La ANMAT advierte a la población que se han detectado unidades apócrifas de la especialidad medicinal “Hidral 25, hidralazina 25 mg, por 30 comprimidos, Lote HL12016, Vto. 01/2014”, del Laboratorio Biocontrol S.A.
Esta Administración Nacional tomó conocimiento de la irregularidad descripta a partir de un reporte efectuado por el Hospital Universitario Austral al Departamento de Farmacovigilancia, respecto de una unidad del lote en cuestión.
una vez realizadas las verificaciones correspondientes, se constató que, si bien el envase primario (frasco plástico) de la unidad reportada es original, los comprimidos contenidos en el mismo son apócrifos, ya que poseen distinta tonalidad y espesor no uniforme e inferior al de los originales en poder del laboratorio titular.
En virtud de lo expuesto, la ANMAT recomienda a la comunidad que se abstenga de adquirir y consumir las unidades correspondientes a la partida detallada, e informa que se encuentra supervisando el retiro del mercado de la misma por parte del laboratorio titular del producto.
 
5 de Noviembre de 2012
RETIRO DEL MERCADO DE UN LOTE DE RANITIDINA SURAR PHARMA
 
La ANMAT informa a la población que la firma SURAR PHARMA S.A. ha iniciado el retiro preventivo del mercado del lote N° 130-173, con vto. 01-2014, del producto RANITIDINA SURAR PHARMA / RANITIDINA 50 mg / 5 ml inyectable.
El producto es un inhibidor de la secreción ácida gástrica, indicado para el tratamiento de la úlcera péptica gastroduodenal, gastritis y esofagitis por reflujo.
La decisión del retiro obedece a que la firma ha recibido reportes que refieren cuadros de fiebre y escalofríos en pacientes tratados con unidades correspondientes a este lote. Un reporte similar se ha recibido de un nosocomio de la Provincia de Corrientes.
Por lo expuesto, se sugiere a los centros de salud que se abstengan de utilizar el lote en cuestión.
Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado de la partida mencionada.
 
Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio Nacional, del producto “DRISTAN Descongestivo por 10 comprimidos, LOTE C321 1, Vencimiento 06/2014”, por los fundamentos expuestos en el considerando de la presente disposición.
 
CONSEJO DIRECTIVO