Circular 1397 del 14/12/2012

  • COLONIA DE VACACIONES EN PREDIO FARMACÉUTICO
  • PAMI: ACONDICIONAMIENTO DE RECETAS
  • A.N.M.A.T.: ÚLTIMA DISPOSICIONES PUBLICADAS EN B.O. DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
 

 
COLONIA DE VACACIONES EN PREDIO FARMACÉUTICO
 
El Consejo Directivo invita a hijos y familiares directos de los matriculados a la Colonia de Vacaciones, en el Predio Farmacéutico. El mismo, es para chicos de 4 a 12 años.
Los costos son: hijos y nietos $ 100; invitado $ 150, por quincena. Incluye vianda y cobertura de Área Protegida de Servicios de Emergencias y Urgencias de U24.
Para mayor información e inscripción, comunicarse con nuestro Colegio. 
 
 
PAMI: ACONDICIONAMIENTO DE RECETAS
 
Reiteramos a nuestras Farmacias prestadoras a PAMI que deben tener muy presente las últimas disposiciones de la Auditoria con relación a la dispensa y presentación de las recetas.
Consultado al respecto, dicha auditoria, nos aclaró los siguientes puntos:
  • Una vez autorizada la receta, NO debe adjuntarse ningún tipo de validación. Sólo escribir en la receta el N° de referencia/autorización que devuelve la transacción.
  • Únicamente deberán adjuntar, y en la forma indicada, el ticket fiscal cuando se opte por NO valorizar la receta. Si la farmacia continúa valorizando la receta, NO debe adjuntar ningún ticket ni documentación.
Para las Farmacias que presentan más de 20 lotes, la respuesta es:
En ese caso colocar en bolsa de a 10 lotes por Ej. Lo importante es destacar que NO deben enviar los lotes en bolsas individuales.  Deben agruparlos.
Recordamos que el informe ACONDICIONAMIENTO DE RECETAS PAMI se comunicó en nuestra Circular Nº 1395/2012  -12/11/2012- ó accediendo a www.colfarse.com.ar .
 

 
A.N.M.A.T.: ÚLTIMA DISPOSICIONES PUBLICADAS EN B.O. DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
 
Publicadas el 6 de Diciembre de 2012
 
Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional, del producto rotulado como “HIDRAL 25 mg por 30 comprimidos, Lote HL12016, Vto. 01/14, Laboratorio Biocontrol”.
 
Publicadas el 23 de Noviembre de 2012
 
Suspéndese la autorización para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales a la DROGUERIA WEST S.R.L., hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT Nº 5054/09, por los fundamentos expuestos en el considerando.
 
Levántase la clausura ordenada por Disposición ANMAT Nº 3295/12 al establecimiento de la firma RIGECIN LABS S.A.C.I.F.I., sito en la calle Cachi 1204 de la Ciudad de Buenos Aires
 
Publicadas el 22 de Noviembre de 2012
 
Suspéndese la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales a la firma FERNANDO VILAMAJO S.R.L., con domicilio en La Rioja 1341, Villa María, Provincia de Córdoba, hasta tanto se verifique mediante una nueva inspección que la firma ha subsanado las irregularidades oportunamente señaladas por O.I. Nº 578/12, por las razones expuestas en el Considerando de la presente disposición.
 
Prohíbese la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales fuera del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la firma ORION de GRUPO ORION S.R.L., con domicilio en la Av. Jorge Newbery 4.400 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT Nº 5054/09, por las razones expuestas en el Considerando de la presente disposición.
 
Publicadas el 19 de Noviembre de 2012
 
Incorpórase al ordenamiento jurídico nacional la Resolución Mercosur GMC Nº 19/11 “Reglamento Técnico MERCOSUR de Buenas Prácticas de Fabricación para Productos de Higiene Personal, Cosméticos y Perfumes (Derogación de la Res.GMC Nº 92/94 y 66/96) que se adjunta como anexo y forma parte integrante de la presente disposición.
 
Publicadas el 15 de Noviembre de 2012
 
Establécese la lista de sustancias de uso limitado observadas a nivel nacional para Productos de Higiene Personal, Cosméticos y Perfumes.
 
Instrúyase sumario sanitario a la firma DROGUERIA DEL SUD S.A., con domicilio en la calle Perito Moreno Nº 833, Departamento de Godoy Cruz, Provincia de Mendoza, y a quien ejerza la Dirección Técnica por los presuntos incumplimientos al artículo 2º de la Ley Nº 16.463, al artículo 8º de la Disposición ANMAT Nº 5054/09 y a los apartados B), E), F), J) y L) de la Disposición ANMAT Nº 3475/05.
 
Prohíbese la comercialización de especialidades medicinales fuera del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la droguería CDV propiedad de NEGOCIOS FARMACEUTICOS S.A., con domicilio en 11 de Septiembre de 1888 Nº 4253 CABA, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT Nº 5054/09, por las razones expuestas en el Considerando de la presente disposición.
 
Publicadas el 14 de Noviembre de 2012
 
Prohíbese la comercialización de las especialidades medicinales fuera del ámbito de la rovincia de Santa Fe a la droguería DROCOM S.R.L., sita en la calle Chacabuco Nº 2898, de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT Nº 5054/09, por las razones expuestas en el Considerando de la presente disposición.
 
Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional de varios productos.
 
Publicadas el 13 de Noviembre de 2012
 
Incorpórase al ordenamiento jurídico nacional la Resolución MERCOSUR GMC Nº 24/2011 “Reglamento Técnico MERCOSUR sobre lista de sustancias que los productos de higiene personal, cosméticos y perfumes no deben contener, excepto en las condiciones y con las restricciones establecidas (derogación de la Resolución GMC Nº 46/2010)”. Derógase la Disposición ANMAT Nº 7727/2006.
 
Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como ENDOJAW OLYMPUS EndoTherapy DISPOSABLE BIOPSY FORCEPS Modelo Nº FB-240U-OLYMPUS MEDICAL SYSTEMS CORP 2951 Ishikawa-cho, Hachioji, Tokio 192-8507, JAPAN- Made in Japan, toda vez que se trata de un producto ilegítimo, no registrado en el país y cuyo rótulo no cumple con la normativa aplicable, por los fundamentos expuestos en el considerando.
 Publicadas el 08 de Noviembre de 2012
 
Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como: “BIO FIL Tubuladura Venosa para Hemodiálisis tipo con filtro FVF PM 1012/15 - Elaborado por FILENZA S.R.L. - San Ramón 1604 - Martín Coronado (1682) Prv. de Buenos Aires - Argentina - ENV0711 VEN0713 LOT 290”, por los fundamentos expuestos en el considerando.
 
CONSEJO DIRECTIVO