Circular 1404 del 13/03/2013

  • SECRETARÍA TÉCNICA DE FARMACIA: SOLICITUD A LAS FARMACIAS.
  • ANMAT: ÚLTIMAS DISPOSICIONES PUBLICADAS.
 

 
SECRETARÍA TÉCNICA DE FARMACIA: SOLICITUD A LAS FARMACIAS
 
Solicita de todas las Farmacias colegiadas a nuestra Entidad, que deben rendir en dicha Secretaría Técnica, todos los vales de Psicotrópicos y Estupefacientes adeudados, de lo contrario no se les proveerá de los mismos hasta cumplir con lo requerido, concluye la petición del mencionado organismo dependiente de la Subsecretaría de Salud. 
 

 
A.N.M.A.T.: Últimas Disposiciones publicadas en el B.O. de la República Argentina
 
Publicadas el 1 de Marzo de 2013
 
 
 
Prohíbese la comercialización y uso, en todo el territorio nacional, de determinados productos cosméticos.
 
 
 
Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional, de los productos rotulados como EXIL BARRO VEGETAL —para todo tipo de cabello —baño de crema capilar - hidrata y desenreda al instante para un mejor peinado - Establec. Nº 2680 - Legajo Nº 7261 - M.S. y A.S. Res. 155/98 - Vto: 11/2012 - Industria Argentina - Cont. Net. 300 cc. y EXIL ACONDICIONADOR ALOE VERA - para todo tipo de cabello - DE USO DIARIO Pro Vitamina “B” nutre y fortifica - Establec. Nº 2680 - Legajo Nº 7261 - M.S. y A.S. Res. 155/98 - Vto: 11/2012 - Industria Argentina - Cont. Net. 300 cc.
 
 
 
Prohíbese la comercialización y uso, en todo el territorio nacional, de determinados productos cosméticos.
Publicadas el 22 de Febrero de 2013
 
 
 
Prohíbese la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales en todo el territorio nacional a la firma "BALPHIN MEDICAL 'S SA", con domicilio en la calle Iturri 1344 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación sanitaria jurisdiccional y su posterior habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT N° 5054/09.
Publicadas el 21 de Febrero de 2013
 
 
 
Instrúyase sumario sanitario a la firma POR UNA CABEZA S.A., con domicilio en Montevideo 451 Piso 5 Oficina 54 CABA, y a quien ejerza la Dirección Técnica por presunta infracción a los puntos 1, 3, 5 y 7 del Anexo I Normas Generales y 1.1, 2.1 a 2.4 y 2.7 del Anexo V Normas Específicas para Productos Cosméticos, para la Higiene Personal y Perfumes, de la Disposición ANMAT N° 4980/05, por los argumentos expuestos en el Considerando.
 
 
 
Prohíbese la comercialización de las especialidades medicinales fuera del ámbito de la Provincia de Corrientes a la droguería "BIO- MED S.H.", propiedad de Soledad y Matías Menéndez, con domicilio en la Av. Gobernador Ruiz N° 2260, de la ciudad de Corrientes, Pcia. de Corrientes, hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT N° 5054/09, por las razones expuestas en el Considerando de la presente disposición.
 
 
 
Prohíbese la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales fuera del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la droguería denominada "EURO SWISS SA", con domicilio en la calle Miralla 2138, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación sanitaria jurisdiccional y su posterior habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT No 5054/09.
 
 
 
Clausúrase preventivamente el establecimiento sito en la calle Las Casuarinas, entre las viviendas emplazadas en Balbín 2954 y Los Paraísos 1040 de la localidad de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, por las razones expuestas en el considerando de la presente.
 

CONSEJO DIRECTIVO