Título III: Del registro de Matriculación

T I T U L O    III

DEL REGISTRO DE MATRICULACIÓN

Art. 6º) El Colegio Farmacéutico llevará el registro de matriculación de los farmacéuticos en la jurisdicción de la provincia de Santiago del Estero conforme a lo dispuesto en el Capítulo 3 Art. 5º de la Ley 5776.

Art. 7º) Para inscribirse en el Registro General de Matriculados deberán cumplimentarse los requisitos siguientes: a más de lo especificado en la Ley 5776.

a) Datos personales del solicitante.

b) Diploma profesional de la Universidad Nacional, privada o extranjera revalidada en el país.

c) Certificado de domicilio particular, fijado exclusivamente en la provincia de Santiago del Estero.

d) Certificado de Buena Conducta.

Art. 8º) La matriculación deberá solicitarse por nota al Colegio Farmacéutico, acompañando la documentación a que se refiere el Art. 7º con más tres (3) fotos actualizadas tamaño carnet.

Art. 9º) La resolución sobre el pedido de matriculación se efectuará cuando se hayan cumplimentado todos los requisitos. Dicha resolución debe notificarse en el domicilio real que el interesado previamente constituya.

Art. 10º) El Colegio podrá solicitar toda clase de informes relativos a la conducta, antecedentes y actividades profesionales del peticionante. Asimismo se le solicitará declarar y acreditar que no está afectado de inhabilitación para el libre ejercicio de la profesión. Si estuvo matriculado en un Colegio Farmacéutico de otra provincia, deberá tener la constancia de la baja de la misma.

Art. 11º) Los profesionales Farmacéuticos que poseen otro título habilitante en el área de la salud, y que simultáneamente estén matriculados en otro Colegio profesional, deberán optar por uno de los ejercicios. Para ejercer la profesión farmacéutica deberá acompañar la constancia de no ejercicio de la otra profesión.

Art. 12º) El Consejo Directivo podrá denegar la inscripción cuando exista en contra del peticionante condena criminal o se encuentre comprendido  en las causales de sanción disciplinaria tomada por Salud Pública o por Colegios Farmacéuticos de otras provincias o por doble ejercicio profesional. El otorgamiento de la matriculación implicará de hecho ser socio matriculado del Colegio.

Art. 13º) El Consejo Directivo deberá fundar la resolución denegatoria de la matriculación comunicando ello dentro de los diez (10) días por carta certificada con aviso de retorno o Carta Documento o por telegrama colacionado. El interesado podrá apelar dentro de igual término, el que comenzará a correr a partir del siguiente día de la notificación. La segunda denegatoria será definitiva, debiendo ser adoptada por Asamblea de socios.

Art 14º) En lo sucesivo se formará un legajo personal de cada matriculado con toda la documentación y los antecedentes.

Art. 15º) Efectuada la matriculación del profesional, el Consejo Directivo comunicará al organismo técnico oficial de competencia todos los datos de identificación y el número de matrícula que le hubiere correspondido, según lo prescripto en el Art. 6º de la Ley 5776.

Art. 16º) La matrícula será cancelada por todos los causales que se encuentran comprendidas  en el Art. 7º de la Ley 5776.

Toda cancelación o baja de matrícula deberá ser comunicada a la Dirección o Secretaría Técnica de Farmacia.

Por cada inscripción o reinscripción de la matrícula deberá abonarse un derecho cuyo monto se establecerá por Asamblea. Dicho monto ingresará a los recursos de la institución.

Art. 17º) El farmacéutico cuya matrícula haya sido cancelada o dada de baja; podrá reinscribirse al desaparecer las causas de la cancelación o baja.