Título IV: De los Asociados

T I T U L O IV

DE LOS ASOCIADOS

Art. 18º) El Colegio tiene la siguientes clases de socios: activos, fundadores y honorarios.

Art. 19º) Serán socios activos, todos los farmacéuticos inscriptos en la matrícula.

Art. 20º) Serán socios fundadores todos aquellos que hayan ingresado a la instituciòn hasta la primera elección de autoridades del Colegio Farmacéutico. Tendrán los mismos derechos y obligaciones de los socios activos.

Art. 21º) Serán socios honorarios todos aquellos farmacéuticos que, por haber recibido reconocimiento del Colegio, sean designados como tales por una Asamblea de socios matriculados.

Art. 22º) Los socios activos matriculados para retirarse voluntariamente del Colegio deberá presentar su renuncia fundamentada por escrito al Consejo Directivo, siendo necesario para que éste sea aceptada que se encuentre al día con los pagos de Cuotas Sociales y que no esté cumpliendo sanciones dispuestas por el Tribunal de Disciplina ni sujetos a procedimientos ante el mismo; como asimismo comprobante fehaciente de Secretaría Técnica de Farmacia, donde conste que se ha realizado ante ella el trámite pertinente, según fuese el área donde el profesional ejerciese. Asimismo, si tuvieren farmacias dispensatorias deberán presentar con la nota el cierre definitivo de su farmacia dispuesto por la autoridad sanitaria o su renuncia a la Dirección Técnica para el caso de sucesiones, droguerías, farmacias sindicales o mutuales, hospitales, laboratorios.

Art. 23º) Los socios activos abonarán una cuota mensual fijada por Asamblea, la que podrá ser prefijada por el Consejo Directivo ad-referendum de la Asamblea. La Asamblea fijará el monto de la cuota de ingreso o matriculación. Los socios honorarios quedan eximidos del pago de la Cuota Social.

Art. 24º) Todo socio matriculado podrá ser separado de la institución por las siguientes causas:

a) Cuando no hubiere satisfecho tres (3) cuotas mensuales contínuas vencidas, previa intimación de pago por Secretaría bajo pieza certificada o Carta Documento.

b) Los que por mala conducta, ejercicio deshonesto de la profesión causen el desprestigio o tiendan a la disolución del Colegio, previo dictamen del Tribunal de Disciplina.

c) Los que transgredieran las disposiciones de los presentes Estatutos y las medidas adoptadas por el Consejo Directivo o la Asamblea de socios, previo dictamen del Tribunal de Disciplina.

 Art. 25º) Los socios que hubieran sido expulsados de acuerdo con el inciso a del Art. 24º podrán ser reincorporados y conservarán su antigüedad previo pago de todas las cuotas que adeudaren, siempre que lo hicieren dentro del año de su separación. Transcurrido dicho término sólo podrán ingresar como nuevos socios.

Art. 26º) La expulsión de los socios por causas determinadas en los incisos a y b del Art. 24º será decretada      por  el  Consejo  Directivo  previo  dictamen del Tribunal de

Disciplina, pero no se ejecutará la misma mientras no sea aprobada por la Asamblea de   socios  que a  tal  efecto  deberá  convocarse  dentro  del  término  de  30 días para

aplicación cierta de la sanción. Mientras tanto el sancionado quedará suspendido en el ejercicio de sus derechos, no así de sus obligaciones.