Título V: De los Derechos de los socios Matriculados

TITULO V

DE LOS DERECHOS DE LOS SOCIOS MATRICULADOS

Art. 27º) Los socios matriculados activos gozarán de los siguientes derechos:

a) A concurrir a las Asambleas y participar con voz y voto.

b)  A ocupar cargos en el Consejo Directivo y en el Tribunal de Disciplina, siempre que reúnan los requisitos que se exijan para ello.

c) A  ser defendido por el Colegio en todos aquellos casos en que sus legítimos derechos profesionales se vieren afectados.

d) A peticionar convocatoria de  Asamblea Extraordinaria, mediante solicitud dirigida al Consejo Directivo y suscripta por el 20% de los socios activos como mínimo y con expresión de la causa de la petición.

e) A integrar la nómina de las Farmacias que prestan servicios contratados por el Colegio, y gozar de todos los beneficios que ello representa.

f) Apelar fundadamente ante la Asamblea de socios resoluciones del Consejo Directivo que considere lesivas a intereses colectivos y sociales. La misma debe estar acompañada por un 20% de los socios matriculados.

g) A peticionar o dirigirse al Colegio Farmacéutico por nota, para lo cual deberá hacerlo con su firma propia y en forma directa, sin delegar ni facultar  ello  a ninguna persona o ente.