Título VI: De las Obligaciones de los Socios Matriculados

TÍTULO VI

DE LAS OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS MATRICULADOS

Art. 28º) Todo socio activo está obligado a:

a) Cumplir estrictamente la legislación que reglamente el ejercicio de la profesión, estos Estatutos, los reglamentos que se dicten y todas las resoluciones del Consejo Directivo y de las Asambleas de socios matriculados cooperando en la realización y concreción de los fines sociales y profesionales.

b) En el ejercicio de la profesión farmacéutica se observarán rigurosamente las disposiciones del Código de Ética que apruebe la Asamblea del Colegio, como asimismo la legislación vigente.

c) Abonar puntualmente las cuotas sociales y otros aportes.

d) Respetar los convenios y contratos de prestación de servicios que el Colegio acuerde con entidades privadas, mutuales, Obras Sociales, paraestatales y similares.

e) Presentar en término al Colegio, para su cobro, las recetas u órdenes extendidas a los afiliados por asociaciones, mutuales, Obras Sociales, organizaciones estatales o similares con las que el Colegio haya celebrado convenio.

f) Cuando el Colegio Farmacéutico tenga contrato o convenio firmado con Obras Sociales, mutuales, entidades privadas o de cualquier tipo; ningún socio matriculado podrá firmar o acordar prestaciones individuales con ellos.

g) En el caso de que un socio desee celebrar nuevos contratos con alguna Obra Social, mutual o similares que no tenga convenio con el Colegio Farmacéutico, deberá comunicarlo con 30 (treinta) días de anticipación: durante ese plazo el Colegio podrá gestionar su contratación o informar su desinterés al respecto. Vencido el plazo sin oposición del Colegio, podrá la Farmacia convenir libremente sus servicios individuales por plazos no mayores de un año.

h) Los socios matriculados están obligados a respetar la suspensión del crédito a las Obras Sociales o mutuales en contrato con el Colegio, so pena de aplicación de medidas disciplinarias.

Art. 29º) Los socios activos abonarán una cuota de ingreso y una mensual que fijará el Consejo Directivo ad-referéndum de la Asamblea Ordinaria Anual o fijado por un mecanismo aprobado por Asamblea.