Título VIII: De las Asambleas

TÍTULO VIII

DE LAS ASAMBLEAS

Art. 31º) Las Asambleas serán Ordinarias y Extraordinarias, constituídas legalmente sus resoluciones tendrán fuerza de ley para todos los asociados.

Art. 32º) Las Asambleas Ordinarias tendrán lugar una vez al año y las Extraordinarias cuando lo crea conveniente el Consejo Directivo o lo soliciten el 20% de los socios activos con especificación concreta de las causas que motivan la petición o a pedido de la Comisión Revisadora de Cuentas. En los dos últimos casos el Consejo Directivo está obligado a efectuar la convocatoria de la Asamblea pedida dentro de los treinta días de recibido el petitorio.

Art. 33º) En la Asamblea General Ordinaria se considerará la Memoria y Balance presentada por el Consejo Directivo correspondiente al ejercicio fenecido, como así también todos los asuntos incluidos en el Orden del Día.

Art. 34º) En Asamblea General Ordinaria se procederá también a la elección de las personas que deberán llenar los cargos correspondientes a las vacantes producidas por  terminación de mandato. Para el caso de elección de cargos vacantes por renuncias o fallecimientos, estos pueden ser designados tanto en Asamblea Ordinaria como  Extraordinaria.

Art. 35º) Las convocatorias a Asambleas se harán conforme a las disposiciones provinciales que reglamenten el funcionamiento de las sociedades con Personería Jurídica.

Art. 36º) Las Asambleas se considerarán legalmente constituída a la hora fijada con la presencia de la mitad más uno de sus socios activos. Si a la hora designada no hubiere

quórum, la Asamblea se constituirá una hora después con el número de socios asistentes. Las resoluciones se adoptarán por simple mayoría de votos.

Art. 37º) Las Asambleas tendrán todas las facultades perfectamente determinadas en los artículos 14, 15 y 16 de la Ley 5776.