Título X: De las Elecciones

TÍTULO X

DE LAS ELECCIONES

Art. 39º) La renovación de miembros del Consejo Directivo, los Revisores de Cuentas y el Tribunal de Disciplina se llevará a cabo en la Asamblea General Ordinaria.

Art. 40º) Las listas de candidatos deberán ser presentadas para su oficialización con por lo menos cinco (5) días de anticipación a la fecha de la elección. Las mismas deben ser elevadas por un socio matriculado, en su carácter de patrocinante y/o apoderado, por ante el Consejo Directivo por escrito y con las firmas de conformidad de los postulantes propuestos.

Art. 41º) El día del vencimiento de la fecha de presentación de la lista, el Consejo Directivo se reunirá y estudiará las propuestas. Si los candidatos postulados reúnen las exigencias estatutarias se oficializará la lista. Si algún candidato fuera rechazado, ello será comunicado al apoderado de la lista para su reemplazo en 48 hs. Si la lista no se completa dentro de ese plazo, o los nuevos propuestos fueran rechazados a su vez la lista automáticamente quedará fuera de la elección. De no presentarse ninguna lista, el Consejo Directivo propondrá una.

Art. 42º) Las listas se identificarán con un número, la asignación de los mismos lo hará el Consejo Directivo por orden de oficialización.

Art. 43º) La renovación de autoridades se llevará a cabo en el lugar, día y hora fijada por el Consejo Directivo y su convocatoria será publicada con la antelación debida.

Art. 44º) La elección del Consejo Directivo, de los Revisores de Cuentas y del Tribunal de Disciplina, se hará por votación directa y secreta con lista completa oficializada con determinación de cargos. Los electos tomarán posesión inmediata de sus cargos. 

Art. 45º) El escrutinio lo practicarán tres miembros integrantes de una Mesa Escrutadora, designada por la Asamblea. Esos miembros no deberán ser ninguno de los candidatos postulados por las listas oficializadas. Al finalizar el escrutinio informarán el resultado proclamando como ganadora a la lista con mayor número de sufragios.

Art. 46º) En la elección de autoridades podrán votar los socios matriculados activos que hubieren abonado las cuotas correspondientes y se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos. El voto será secreto y podrán hacerlo los socios matriculados con más de seis meses de antigüedad.

Art. 47º) El padrón electoral será confeccionado por Tesorería y en él figurarán los socios matriculados en condiciones de votar.