Título XI: Del Consejo Directivo

TÍTULO XI

DEL CONSEJO DIRECTIVO

Art. 48º) El Colegio Farmacéutico será dirigido y administrado por un Consejo Directivo, compuesto por siete miembros titulares y tres suplentes, un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Tesorero, tres (3) vocales titulares y tres (3) vocales suplentes, un Revisor de Cuentas titular y un Revisor de Cuentas Suplente.

Art. 49º) Para ser miembro del Consejo Directivo se requiere las siguientes condiciones:

a) Tener cinco (5) años continuados de permanencia como socio activo con el mismo número de matrícula Ley 5776.

b) No haber faltado al decoro en el ejercicio de la profesión.

c) No adeudar cuota social alguna.

d) No haber incurrido en penas infamantes que afecten su buen nombre y reputación.

Art. 50º) Los miembros del Consejo Directivo durarán dos (2) años en sus funciones; serán renovados por mitad cada año, podrán ser reelectos y sus cargos serán ad-honorem.

Art. 51º) Para sus deliberaciones el Consejo Directivo formará quórum con la presencia de la mitad más uno de sus miembros. Se considerará quórum mínimo la asistencia de cuatro miembros.

Art. 52º) En caso de renuncia, fallecimiento, ausencia o cualquier otro impedimento que cause la acefalía permanente de un titular, será reemplazado por un suplente designado por el Consejo Directivo. En el caso de que el reemplazado se tratará del Presidente su cargo será ocupado por el Vice-Presidente. Cuando el número de miembros del Consejo Directivo quede reducido a menos de la mitad incluyendo a los suplentes, deberá convocarse dentro de los treinta días a elecciones a los efectos de su integración. El reemplazante de cualquier cargo en el supuesto de que lo cubra en forma definitiva, tendrá como finalización de mandato el de la persona que suplante.

Cuando el reemplazo sea provisorio retornará a su cargo y mandato inicial para el que fuera electo.