Título XII: De las Atribuciones del Consejo Directivo

TÍTULO XII

DE LAS ATRIBUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO

Art. 53º) Son atribuciones y deberes del Consejo Directivo:

a) Ejecutar las resoluciones de las Asambleas y del Tribunal de Disciplina, cumplir y hacer cumplir el Estatuto y los reglamentos, interpretándolos en caso de duda, con cargo a dar cuenta a la Asamblea más próxima que se celebre.

b) Dirigir la Administración del Colegio.

c) Convocar a Asambleas.

d) Nombrar  empleados y todo el personal necesario para el cumplimiento de las finalidades sociales, fijarles sueldos, determinar sus obligaciones, amonestarlo, suspenderlo y/o destituirlo.

e) Designar asesores en diferentes disciplinas o áreas.

f) Presentar a la Asamblea General Ordinaria la Memoria Anual, el Balance General, Inventario y el Cuadro Demostrativo de Gastos y Recursos previo informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

g) Dictar las reglamentaciones internas necesarias para el cumplimiento de las finalidades de esta Asociación.

h) Crear y/o suprimir Subcomisiones internas para el mejor desenvolvimiento de sus funciones y designar sus integrantes.

i) Aceptar donaciones, legados y subvenciones, de acuerdo al Art. 5º inciso c del presente Estatuto.

j) Autorizar los gastos que demanden la marcha del Colegio.

k) Ejercer la representación legal de los  socios de las Farmacias adheridas para firmar contratos con personas de existencia visible o ideal, públicas o privadas en asuntos relacionados con el ejercicio profesional y la actividad de las Farmacias.

l) Fijar y percibir un porcentaje sobre el monto de las  prestaciones que emanaren de los contratos.

m) Cobrar y/o percibir las facturaciones y liquidaciones que resultaren a favor del Colegio o de sus afiliados, de las prestaciones emanadas de los contratos y de ser necesario hacerlo por vía judicial.

n) Fijar cuota social ad-referendum de Asamblea, o la que fije la misma.

o) El Consejo Directivo podrá comprar, vender, hipotecar y disponer de los bienes muebles e inmuebles de la sociedad previo de la autorización de la Asamblea de socios. Igual autorización necesitará para efectuar cualquier inversión de fondos por suma superior al cinco (5) por ciento de su capital social real.

p) Los miembros del Consejo Directivo que faltaren tres sesiones consecutivas o cinco alternadas, sin aviso o causa justificada, cesarán en sus funciones, pasando a cubrir el lugar el miembro que de acuerdo al presente Estatuto correspondiere.

q) El Consejo Directivo podrá administrar en forma cooperativa fondos destinados a cubrir urgencias y necesidades de los socios matriculados.

Art. 54º) Las reuniones del Consejo Directivo se realizarán por lo menos dos veces al mes, salvo vacaciones, o todas las veces que el Presidente lo resuelva o dos miembros del mismo lo soliciten expresando los puntos a tratar.