Título XVI: Del Tesorero

TÍTULO XVI

DEL TESORERO

Art. 59º) Son deberes y atribuciones del Tesorero:

a) Recibir bajo inventario los bienes de la Asociación, velando por su conservación y responsabilizándose de los valores y documentos.

b) Llevar los Libros de Contabilidad y registro de socios matriculados y efectuar los pagos ordenados por el Presidente, refrendados con su firma.

c) Percibir las cuotas de ingreso y mensuales de los socios matriculados y toda cantidad de dinero perteneciente a la Asociación.

d) Podrá tener en su poder una Caja Chica con efectivo para los gastos de urgencia.

e) Depositar en el Banco de la Provincia de Santiago del Estero, Banco Municipal, De La Nación Argentina, Bancos Cooperativos o privados los fondos de pertenencia de la Institución; debiendo hacerlo a nombre  de la misma con orden conjunta del Presidente, Secretario y Tesorero bajo firma de dos de los mismos.  Las extracciones se harán por medio de cheques.

f) Dar cuenta mensualmente al Consejo Directivo del movimiento de los fondos registrados acompañando los comprobantes respectivos, ofreciendo un Balance mensual.

g) Informar al Consejo Directivo sobre la situación de morosidad de los socios en el pago de sus cuotas.

h) Confeccionar el Balance General Anual sometido a la consideración de Asamblea Ordinaria y refrendándolo con su firma la de la Comisión Revisora de Cuentas sin cuyo requisito no será considerada.