Título XVIII: Del Revisor de Cuentas

TÍTULO XVIII

DEL REVISOR DE CUENTAS

Art. 62º) Los Revisores de Cuentas ejercerán el control financiero, siendo solidarios responsables con el Tesorero al suscribir los Balances y demás constancias que se expidan. Las atribuciones del Revisor de Cuentas son:

a) Examinar los libros de contabilidad y comprobantes de inversión cuando lo juzguen conveniente y verificarán el estado de caja y valores de toda especie.

b) Convocar a Asamblea Extraordinaria cuando lo juzguen necesario y a Ordinarias cuando el Consejo Directivo omitiera hacerlo en la fecha fijada estatutariamente, o en casos de acefalía total del Consejo Directivo.

c) Asistir a las reuniones del Consejo Directivo con voz pero sin voto. Su presencia no será computada para formar quórum.

d) Velar para que el Consejo Directivo cumpla con las leyes, Estatutos y Reglamentos del Colegio.

e) Vigilar las operaciones de liquidación de la sociedad.

Art. 63º) Los Revisores de Cuentas serán electos anualmente, pudiendo ser reelegidos pero por no más de dos períodos consecutivos. La Comisión Revisora de Cuentas estará constituída por un titular y un suplente.

En los casos de ausencia, enfermedad o incapacidad prolongada, renuncia o fallecimiento del titular, el suplente ocupará el cargo vacante en forma automática.